La película de Superman acaba de llegar a los cines para dar inicio al Universo DC de James Gunn en la gran pantalla. El cineasta, copresidente de DC Studios, ofrece una versión más joven y esperanzadora del héroe de la mano del actor David Corenswet. El filme sirve como carta de presentación para el personaje y también para el mundo en el que se desarrollará la franquicia de ahora en adelante. Metahumanos, supervillanos, superhéroes… Todos ellos conviven en un universo muy rico y apegado a los cómics. Pero es que, además, los fans pueden disfrutar de hasta dos escenas post-créditos en Superman.

La película incluye dos secuencias extra una vez que la historia principal llega a su fin. La primera escena post-créditos de Superman llega después de los créditos iniciales, diseñados con unos grafismos muy coloridos mientras suena el tema principal de la banda sonora. Una vez que esta primera escena termina, los créditos regresan, esta vez en el formato habitual con fondo negro. Y no es hasta el final del todo, cuando han pasado entre 5 y 10 minutos, cuando llega la segunda secuencia que pone el broche definitivo al proyecto.

Es habitual que las películas de superhéroes como Superman cuenten con varias escenas post-créditos. Se trata de una estrategia que empezó a implementar Marvel allá por el año 2008 con Iron Man y que, desde entonces, se ha convertido en algo recurrente en franquicias, especialmente en las de este género. A veces sirven para anticipar el futuro de la saga, mientras que otras veces solo son un guiño gracioso para los fans más pacientes.

Superman

Primera escena post-créditos de Superman, explicada

La primer a escena post-créditos de Superman dura unos pocos segundos y ni siquiera cuenta con diálogo. En ella, aparecen el propio Clark Kent y Krypto el Superperro. Pero no están en la Tierra sino en la luna. Sentados en nuestro satélite y dándonos la espalda, observan el planeta. es un plano que ya se había visto en los materiales promocionales de la película y que, tras no aparecer en toda la cinta, por fin lo hace en la post-créditos.

Su significado es simple pero esperanzador. Superman, a pesar de la misión recibida por sus padres biológicos de Krypton, no tiene ninguna intención de conquistar la Tierra y erigirse como su soberano. Por el contrario, asume que con los poderes que tiene, debe ser nuestro protector. Un hombre destinado a ayudar, a hacer del mundo un lugar más justo y bueno. Por eso, mira hacia el planeta, mostrando la dimensión de lo que debe proteger y, a la vez, dando a entender que está preparado para esa tarea. Un bonito plano que resume el arco de personaje que vive en la cinta.

Superman escenas post-créditos

Segunda escena post-créditos de Superman, explicada

La segunda escena post-créditos de Superman sí es un poco más larga y cuenta con diálogo. En esta ocasión la vuelve a protagonizar el protagonista, solo que acompañado de Mr. Terrific. Ambos miran desde la acera uno de los edificios que se habían partido en dos en Metrópolis y que ahora se han vuelto a unir al cerrar la brecha interdimensional. Pero hay un problema, una de las dos mitades ha quedado unos centímetros más adelantada que la otra.

Superman, sin pensar, se lo comenta sutilmente y Mr. Terrific se enfada. Este último le asegura que ha hecho todo lo que ha podido. A continuación, cabreado, se marcha. El pobre Clark, consciente de la falta de delicadeza que ha tenido señalando el error, empieza a arrepentirse en voz alta por ser un bocazas. Con esta secuencia, la escena termina y, con ella, la película al completo. Evidentemente, esta escena post-créditos de Superman no tiene ningún significado. Es solo un último gag, una forma en la que James Gunn recompensa la paciencia de los fans a la vez que se ríe abiertamente de la moda de las escenas extra que no sirven para nada.


Disfruta de las mejores historias, en cualquier momento y en cualquier lugar. Series, películas y originales que no encontrarás en ninguna otra plataforma: clásicos de siempre y los últimos estrenos. Más económico que nunca con el nuevo plan con anuncios.

Consejo ofrecido por Disney+