Desde el final de su trilogía en 2008, los fans de Marvel llevan pidiendo sin parar la Spider-Man 4 de Tobey Maguire con Sam Raimi como director. El cineasta, de hecho, comenzó a trabajar en el proyecto por aquellos años, pero finalmente nunca llegó a rodarse. Desde entonces, siempre se ha mostrado muy esquivo al respecto. Aunque ahora, por fin, se ha pronunciado sobre si podría ocurrir o si es un caso cerrado.
Hace unos días, dejó caer que el filme nunca se llevaría a cabo porque, al igual que en su momento le cedieron el testigo para desarrollar al personaje, después él lo entregó para que se expandiera por nuevas vías. Parecía una respuesta definitiva. Sin embargo, Sam Raimi acaba de retractarse y ha dejado una nueva respuesta mucho más sugerente sobre Spider-Man 4 con Tobey Maguire.
"En estos momentos, Marvel está teniendo mucho éxito con su propia versión de Spider-Man, en la que él está involucrado con los Vengadores y otros superhéroes. Así que no creo que tenga sentido ahora mismo romper esa gran racha de éxitos que están teniendo solo para permitirme hacer otra película", comienza, descartando que Spider-Man 4 pueda suceder pronto. pero no le cierra la puerta del todo. "Me encantaría. Y puede que ese día llegue", sentencia en declaraciones a AP.
Lo cierto es que Sam Raimi siempre ha celebrado su trilogía del trepamuros con Tobey Maguire y una hipotética Spider-Man 4 siempre ha rondado en la cabeza de los fans. Regresar junto al cast original para ofrecer una entrega de Peter Parker ya en su madurez podría darle un enfoque muy distinto a la historia. Quién sabe si Sony Pictures y Marvel Studios quieran explorar ese terreno en unos años, cuando acabe la etapa de Tom Holland en el UCM.

¿De qué iba Spider-Man 4 de Sam Raimi?
Originalmente, Sony Pictures anunció que Spider-Man 4 se estrenaría el 6 de mayo de 2011. De hecho, se puso sobre la mesa la posibilidad de hacer una quinta e incluso una sexta entrega posteriormente. En lo referido a la cuarta, se sabe también qué personajes iban a aparecer. El lanzarredes iba a enfrentarse al Lagarto del Dr. Curt Connors y al Buitre. Los actores Dylan Baker y John Malkovich interpretarían a ambos villanos.
También aparecería Anne Hathaway como Felicia Hardy, solo que no sería Gata Negra. Los planes pasabn por acabar convirtiéndola en una nueva figura con superpoderes llamada Vulturess, una suerte de heredera del Buitre. Por otro lado, se rumoreó que el actor Bruce Campbell, que cuenta con varios cameos en las tres películas ya estrenadas, tendría un papel más importante, quizás como Misterio. Por desgracia, los desacuerdos entre Sony Pictures y Sam Raimi acabaron con el proyecto, que se canceló definitivamente en 2010.

