Netflix está haciendo un cambio muy importante en su plataforma. La compañía acaba de confirmar un nuevo diseño en la interfaz del servicio que afectará, sobre todo, a la app para el televisor y que estará disponible a partir de las próximas semanas. La app para móviles y tablets también reciben cambios.
En una rueda de prensa, la directora de producto de la compañía describe el nuevo diseño como una interfaz “más simple, más intuitiva y que representa mejor la amplitud del entretenimiento en Netflix hoy en día”. El objetivo del rediseño, de hecho, es facilitar la búsqueda de contenido, tales como series, películas, documentales, programas o incluso juegos.
Es por eso que Netflix ha reordenado los botones que permitían acceder a diferentes menús y categorías. Ahora todos ellos se ubican en la zona superior de la pantalla, donde podemos ver accesos directos a la función de buscar y “Mi Netflix”, donde se puede acceder directamente al contenido añadido a la lista.
Nueva interfaz y mejor recomendación contenido

Sin embargo, lo más destacable de la nueva interfaz es el nuevo —y enorme— banner que aparece en la zona superior de la pantalla, y que muestra contenido recomendado por Netflix. Deslizando hacia abajo, el usuario podrá acceder a las diferentes secciones y categorías, que tienen una nueva vista previa mucho más intuitiva.
Esta interfaz también se ha diseñado con el objetivo de que sea “una experiencia más flexible”, permitiendo a Netflix adaptarla dependiendo del contenido, ya sea mostrando transmisiones en directo, películas originales, etc.
Por supuesto, las recomendaciones de contenido también se han mejorado con la nueva interfaz. Netflix afirma que ahora son más “receptivas”, y entenderán que es lo que estás buscando o qué contenido te interesa ver. Por ejemplo, si buscas una película en la que salga un actor o actriz específico, Netflix te mostrará contenido relacionado tanto con la temática de la película, como con la del actor.
Netflix también mejora su app móvil

En paralelo, Netflix también ha confirmado una nueva interfaz para su aplicación móvil. Esta no solo adopta la estética del nuevo diseño de la app para la TV, sino que también mejora en dos puntos clave: la búsqueda y la recomendación de contenido.
En cuanto a la búsqueda, Netflix está implementando la IA generativa para ayudar a los usuarios a encontrar más contenido. De este modo, será posible, por ejemplo, teclear “quiero ver algo que me haga reír” para que la búsqueda arroje resultados de series de comedia.
Por otro lado, Netflix también está “copiando” una función de TikTok. En concreto, la compañía mostrará vídeos cortos y fragmentos de sus series o películas para que los usuarios puedan descubrirla e interesarse por ese contenido.
La compañía ha confirmado que todos estos cambios estarán disponibles en las próximas semanas, y podrían tardar varios meses en aplicarse.

