El actor Eric Dane ha fallecido a los 53 años, tal y como ha confirmado su familia. En un comunicado remitido a la revista PEOPLE, han informado de la muerte del intérprete, conocido mundialmente por papeles en series de televisión como Euphoria y Anatomía de Grey. Dane padecía Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), algo que él mismo desveló el año pasado.

"Con gran pesar, comunicamos que Eric Dane falleció el jueves por la tarde tras una valiente batalla contra la ELA. Pasó sus últimos días rodeado de amigos queridos, su devota esposa y sus dos hermosas hijas, Billie y Georgia, que eran el centro de su mundo", comienza el escrito. "A lo largo de su lucha contra la ELA, Eric se convirtió en un apasionado defensor de la concienciación y la investigación, decidido a marcar la diferencia para otras personas que se enfrentaban a la misma batalla", continúan.

"Se le echará mucho de menos y siempre se le recordará con cariño. Eric adoraba a sus fans y estará eternamente agradecido por el amor y el apoyo que ha recibido. La familia ha pedido privacidad mientras atraviesan este momento tan difícil", concluye el comunicado. En realidad, Eric Dane se convirtió en actor casi por accidente. "En el instituto jugaba al waterpolo, pero la temporada era corta y acabé metiéndome en el papel de Joe Keller en la obra de teatro All My Sons. En serio. Y me encantó. ¡Sentí que era la mejor sensación del mundo!", comentó hace años en una entrevista.

Eric Dane Eupohoria

Eric Dane más allá de Anatomía de Grey

Su primer trabajo frente a las cámaras fue en un episodio de Salvados por la campana, allá por 1991 y sin acreditar. A partir de entonces, Eric Dane comenzó a encadenar un papel tras otro en diversas series y también en alguna película. En su filmografía temprana encontramos series como Aquellos maravillosos años, Matrimonio con hijos o Roseanne.

Ya en el siglo XXI empezaron a llegarles roles más potentes. Es el caso de Jason Dean en la serie Embrujadas o su pequeña aparición como Multiple Man en X-Men: La decisión final. Pero fue en 2006 cuando realmente saltó a la fama mundial al hacerse con el papel del Dr. Mark ‘McSteamy’ Sloan en Anatomía de Grey. Eric Dane se convirtió en uno de los personajes más recurrentes de la serie, apareciendo entre 2006 y 2021 en hasta 139 episodios.

Anatomía de Grey le convirtió en un actor de televisión de renombre. Algo que afianzó aún más con la serie Euphoria, el éxito de HBO, en 2019. En ella, Eric Dane interpretó a Cal Jacobs, el padre de Nate (Jacob Elordi). De hecho, el intérprete volverá al papel este mismo 2026, pues pese a su diagnóstico de ELA pudo rodar la tercera temporada el año pasado. "Estoy desconsolado por la pérdida de nuestro querido amigo Eric. Trabajar con él fue un honor. Ser su amigo fue un regalo. La familia de Eric está en nuestras oraciones. Que su recuerdo sea una bendición", ha publicado el creador de Euphoria, Sam Levinson.


Disfruta de las mejores historias, en cualquier momento y en cualquier lugar. Series, películas y originales que no encontrarás en ninguna otra plataforma: clásicos de siempre y los últimos estrenos. Más económico que nunca con el nuevo plan con anuncios.

Consejo ofrecido por Disney+