Los Bridgerton ya están de vuelta y eso significa una cosa: el drama histórico de Netflix vuelve a estar en tendencia y en boca de todos. En especial, luego de ese final del cuarto capítulo, que dejó en suspenso a los fanáticos por sus aparentes catastróficas consecuencias. Pero además, la serie hace lo que mejor sabe hacer. Convertir el género en algo por completo nuevo y fresco. Eso al innovar en la forma de enfocar la época en que se ambienta y todo lo que ocurre en su historia.
Un punto que ha hecho que la serie se vuelva popular por una decisión de argumento que siempre resulta tan sorprendente como polémica. Se trata de los diversos anacronismos que la producción utiliza para poner énfasis en diversos giros de tramas, escenarios y situaciones. De la ropa que llevan sus personajes, formas de hablar a la música. Lo cierto es que Los Bridgerton ha convertido su perspectiva sobre la regencia inglesa en algo más que un escenario. También, en una metáfora, el amor y la libertad. Una decisión de trama que la serie no olvida en su exitosa cuarta temporada.
Algo ya tradicional para una de las grandes historias de Netflix. De hecho, la banda sonora de Los Bridgerton se ha convertido en un punto a debatir entrega tras entrega. Y la nueva no es la excepción. Por lo que, si te gusta adivinar cuáles son las grandes canciones y covers que la serie utilizó en estos primeros capítulos, te echamos una mano. Te dejamos a continuación, todos los temazos que Los Bridgerton incluyó en la primera entrega de su cuarta temporada. De Coldplay, Taylor Swift, Paramore hasta Olivia Rodrigo. De todo para todos los gustos en uno de los elementos más originales en Los Bridgerton.
Capítulo 1

Justin Kamps, a cargo de la banda sonora e incidental de Los Bridgerton, contó a TUDUM que escoger la música para la temporada pasó por dos situaciones distintas. Una, la de profundizar en la historia de Sophie (Yerin Ha) y usar la música para explorar en sus complejos sentimientos. Como se recordará, el personaje, una suerte de Cenicienta para la época de la serie, se cuela en un baile de máscaras a pesar de que es solo una criada. Por lo que Kamps quería que el momento fuera emotivo e inolvidable.
“Esta es alguien que solo había soñado con estar en un momento como este, bajando de un carruaje hacia la hermosa entrada de un baile”, dice Kamps sobre la llegada de Sophie al baile de máscaras de Violet. Por lo que la selección del tema Life in Technicolor de Coldplay, ejecutada por el grupo Vitamin String Quartet, fue más que obvia para el experto. En especial, porque brindó vitalidad y belleza a un momento especial del argumento.
Otra de las canciones que seguramente sorprenderá a los fanáticos en el primer capítulo es un cover de DJ Got Us Fallin’ In Love interpretada por Usher ft. Pitbull y que en el programa corre a cargo de Strings From Paris. “La canción empieza justo cuando empieza un baile, así que tuve que buscar algo que no solo tuviera sentido para el momento y la escena. Además, que también encajara rítmicamente con lo que sucedía en pantalla”, explicó Kamps para TUDUM.
Buena música para un momento extraordinario

Pero el primer capítulo además, tiene una adición de lista que seguramente sorprendió al público de la serie. Never Let You Go de Third Eye Blind, interpretada de nuevo por Vitamin String Quartet, se escuchó durante uno de los momentazos protagonizados por la querida reina Charlotte (Golda Rosheuvel). Para Kamps, fue la selección obvia, en especial debido al carácter de la poco convencional monarca.
“Fue divertido tener este momento descarado para la reina cuando dice que no”, detalla Kamps sobre el momento en que la reina Carlota prohíbe a Lady Danbury (Adjoa Andoh) salir de Mayfair. Un momento tenso, pero que gracias a la música se convirtió en inolvidable.
Capítulo 2

Las sweeties pueden celebrar porque Los Bridgerton incluye en su cuarta temporada uno de los temas más emblemáticos de la popular Taylor Swift. Se trata de Enchanted reinterpretada para la ocasión por Joseph William Morgan. El mismo Justin Kamps admite que incluir la canción fue una decisión importante, porque la considera una de las más representativas de la cantante.
Solo había un problema: Los Bridgerton tradicionalmente incluye versiones en cuarteto de cuerdas, algo que no parecía adecuado para el tema. Por lo que se tomó la decisión de una versión orquestal completa. Entonces, los fans encontraron esta conmovedora canción. Y para una ocasión especial, el momento en que Sophie ve a Benedict (Luke Thompson) llegar por primera vez a Penwood House. “La versión transmite mucha nostalgia y definitivamente es perfecta para el momento”, explicó el productor.
Capítulo 3

Para el tercer episodio, Justin Kamps escogió un favorito de los fanáticos, de la mano de nuevo de Vitamin String Quartet. All I Wanted de Paramore es parte de una escena doble de considerable importancia. Por un lado, la que muestra a Violet (Ruth Gemmell) y Marcus Anderson (Daniel Francis) y su primer gran beso. Al otro, el tenso momento en que Benedict y Sophie se van de My Cottage reprimiendo sus sentimientos.
Capítulo 4

La muy popular Bad Idea Right? de Olivia Rodrigo, también forma parte de la banda sonora de la cuarta temporada de Los Bridgerton, esta vez a cargo de Caleb Chan. Y nada menos que para acompañar la gran y controversial escena de la temporada: la de Benedict pidiéndole a Sophie que sea su amante. La secuencia, que ha despertado polémica, es además una de las más importantes de la temporada y para Justin Kamps, debía ser triste, memorable e intensa, todo a la vez.
“Realmente necesitábamos algo para representar esa pasión loca que sienten de repente Sophie y Benedict. Se conocen, no hay palabras y simplemente se lanzan al amor”, explicó Kamps a TUDUM. “Además, me encanta cómo está perfectamente editado para que vaya con los movimientos de sus manos. Todo el asunto es que lo que están haciendo en ese momento es probablemente una mala idea. Podrían quedar atrapados en la escalera. Y luego está el asunto de la oferta de Benedict a Sophie. Le pide que sea su amante, y ella huye de la escalera en estado de shock. La canción sigue todo eso de cerca”, detalla Kamps, que admite que la música es en esta temporada un elemento de enorme importancia.

