ATENCIÓN: El artículo contiene SPOILERS de Los Bridgerton temporada 4, Parte 1.
Con el estreno de la cuarta temporada de Los Bridgerton, también es hora de analizar el final de su Parte 1. Netflix ha dividido una vez más la serie en dos, ofreciendo a los fans los cuatro primeros episodios del tirón, pero haciéndoles esperar cerca de un mes para ver cómo termina la nueva entrega. Y esta vez la espera se va a hacer eterna porque el cuarto capítulo termina por todo lo alto con un brutal cliffhanger.
En esta nueva entrega de Los Bridgerton, la serie se centra en el bohemio segundo hijo, Benedict, interpretado por Luke Thompson. A pesar de que sus hermanos mayor y menor están felizmente casados, él se resiste a sentar la cabeza. Su vida es un vaivén de emociones y solo quiere pasarlo bien y disfrutar alocadamente de su juventud, lejos de cualquier tipo de estabilidad. O al menos así era hasta que conoce a una cautivadora Dama Plateada en el baile de máscaras de su madre.
Pero, como descubrimos poco después, esta Dama Plateada es en realidad Sophie Beckett, la criada de la familia Penwood, que acaba de mudarse a la ciudad. Sophie era la hija ilegítima del conde de Penwood con una sirvienta, aunque él la cuidó como su pupila. Sin embargo, cuando él murió, su madrastra Lady Araminta Gun la despojó de todos sus beneficios y la mantuvo en secreto como una sirvienta más en el hogar. Por ello, el romance incipiente con Benedict sería algo "prohibido" a nivel social.

El final de Los Bridgerton T4 Parte 1
Debido a la diferencia de estatus social, saben que el mundo no aceptará una posible unión entre ambos. Y así, tras una charla con su madre en la que le convence de que deje de buscar imaginaciones y sueños (esa Dama Plateada), se centre en el mundo real y encuentre a quien le hace feliz. Esa persona es Sophie, y Benedict decide proponerle estar juntos de la única manera que cree posible.
Tras una fogosa escena en las escaleras de la mansión Bridgerton, el segundo de los hermanos le hace una declaración que empieza muy bien y acaba fatal. "Si quieres que me vaya, me iré. Pero la verdad es que me mantengo alejado porque me consumes. Mis ojos te buscan en cada habitación. Desbocas mi corazón. La realidad de tu existencia es más embriagadora de lo que cualquier fantasía podría ser. Y no puedo vivir sin ella. Te dije que te merecías algo mejor. Y yo voy a darte eso y más", comienza.

Ella, por supuesto, se encuentra emocionada y ruborizada. Pero entonces llega la frase que lo cambia todo. "Sophie... sé mi amante", le pide Benedict. Lejos de pedirle matrimonio y luchar contra los prejuicios o incluso buscar la manera de que ella pueda ascender en la pirámide social, lo que le pide es que sea su amante. Una relación en la que él estaría en una situación de superioridad y que en cualquier momento podría decidir terminar sin ningún problema.
Por supuesto, Sophie rechaza la propuesta sin mediar palabra. Su decisión es clara. Ha vivido injustamente como sirvienta toda su vida por ser hija de una amante. Ni de lejos va a permitir que el ciclo se mantenga. No importa lo mucho que ame a Benedict, para ella es un principio moral y ético ante el que no se doblegará. Por eso, el final de Los Bridgerton temporada 4 Parte 1 es tan impactante.

Lady Penwood, la gran villana de Los Bridgerton
La escena de Benedict y Sophie es un bajón con respecto al final que Los Bridgerton temporada 4 le da a Violet y Lord Anderson, que sí consuman su romance de una vez por todas. Pero la serie cuenta con una última escena que promete aún más tensión y drama en los siguientes episodios. Y tiene que ver con la casa del al lado.
Porque tras un tiempo de incertidumbre con la mansión vacía, ahora Los Bridgerton tienen nuevos vecinos de cara a la parte final de la temporada 4. Y son nada menos que las Penwood. La madrastra de Sophie y sus hermanastras se han mudado tras largar a la protagonista episodios atrás. Nunca han tenido más intención de saber sobre ella y su paradero. Pero siendo vecinas, a buen seguro acabarán enterándose.

Y en el momento en que suceda, sin duda se desatará aún más drama en el seno de ambas familias y en la vida de Sophie. Todavía es pronto y, aunque el libro tiene todas las respuestas, no incluiremos spoilers sobre lo que está por venir. La Parte 2 de Los Bridgerton temporada 4 se estrenará en Netflix el 26 de enero.

