Con el éxito de El caballero de los Siete Reinos, algo quedó claro. El universo de Juego de tronos no hace más que crecer y hacerse cada vez más interesante y variado. En especial, porque el relato imaginado por George R.R. Martin está lleno de personajes cada vez más complejos, ricos en matices y entrañables. Todo un logro que permite a las diversas historias tener su propia personalidad y agencia a lo largo de los años.

Pero entre toda esa pléyade de personajes, la Casa Targaryen se destaca por cualquier otra. Los conquistadores llegados de Valyria no solo son las más poderosas, acaudaladas y brutales figuras de Poniente. También, y para terror de los habitantes del mundo ficticio de la producción, algunos de sus nombres más conocidos son verdaderamente malvados. Ya se sabe el dicho clásico: cada vez que nace un hijo de los jinetes de dragón, los dioses lanzan una moneda al aire. Algo que ha signado el destino del mítico continente a lo largo de los siglos. 

Para indagar en el tema, te dejamos los cinco Targaryen que han aterrorizado a Poniente a lo largo de los años. De un rey temible a una monarca que aterrorizó al pueblo con sus ansias de poder. Todo para los amantes del universo de Juego de Tronos y los que recién comienzan a profundizar en toda su vasta complejidad. 

Viserys III Targaryen

El hermano siniestro, violento y abusivo de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), interpretado por Harry Lloyd tiene un lugar en esta lista por su alarmante crueldad. De amenazar, golpear y brutalizar a su hermana en cada oportunidad posible, a directamente venderla para recuperar el Trono de Hierro, no es solo un sujeto despreciable. 

También, es uno que perdió todo contacto con la realidad. De hecho, el personaje era tan demente como creer que podía manipular a los dothraki, tribu conocida por su salvaje independencia y crueldad. Pero además, había heredado los peores rasgos de sus antecesores. 

Codicioso, retorcido, imprudente y la mayoría de las veces dispuesto a matar sin contemplaciones, tanto en el libro como en la serie, era una figura detestable. Por lo que se convirtió rápidamente en un digno nombre en la larga lista de Targaryen dementes de la saga. 

Baelor I ‘El Bendito’ Targaryen

La locura del rey Baelor I Targaryen estaba profundamente arraigada en sus creencias religiosas. Pero estas, en lugar de brindarle redención, lo llevaron a cometer actos verdaderamente atroces. Un fanático religioso de cuidado y un hombre decidido a implantar un régimen de bondad más parecido a una imposición autoritaria, llevaron el terror a Poniente. 

Su disposición a desterrar a las prostitutas y a sus familias de Desembarco del Rey era cruel, cuando no directamente maníaca. Y no fue la única vez que usó su fe para justificar tal comportamiento. 

No obstante, además de las políticas malvadas que acompañaron el reinado de Baelor I, también encerró a sus propias hermanas, alegando que quería proteger su virtud. Pero en realidad, se trató de un cautiverio forzado, violento y duro de soportar. Una serie de situaciones límite que convierte al rey en otro Targaryen más cerca de la locura que de la rectitud. 

Aerion Targaryen

Aerion Targaryen El Caballero de los Siete Reinos

El caballero de los Siete Reinos ha traído muchas cosas interesantes al universo de George R.R. Martin y, por supuesto, más Targaryen para odiar. Pero el peor es, sin duda, el príncipe Aerion Targaryen (Finn Bennett), cruel, violento, brutal, codicioso y cobarde. Una combinación siniestra que ya le ha permitido mostrar sus peores rasgos. De golpear a una chica inocente a inculpar a Dunk (Peter Claffey) en un crimen de estado. 

Eso, sin contar que mató a un caballo e hirió a su jinete durante el torneo en Vado Ceniza, asentamiento de la Casa Ashford. Una serie de horrores que además se suma a su largo historial como abusador, incluso con los miembros de su familia. Como relata Egg (Dexter Sol Ansell ll), durante su infancia, llegando incluso a amenazar con castrarlo.

Pero lo peor de él, todavía no ha llegado a la serie. Eventualmente, llegará a creer que puede convertirse en un dragón bebiendo fuego salvaje, y así es como muere. Las acciones de Aerion son malvadas, y claramente está sujeto a delirios. Algo que demuestra que la sangre de sus ancestros signó su destino desde la infancia. 

Maegor I Targaryen

Targaryen

Un miembro destacado de esta lista, es el rey Maegor I Targaryen, también conocido como Maegor el Cruel. El inquietante monarca fue el tercer Targaryen en sentarse en el Trono de Hierro y, como se puede suponer, cometió actos terribles durante su reinado. 

Pero, claro, Maegor I empezó a hacer el mal mucho antes de convertirse en rey. Incluso de niño, era conocido por sus actos violentos, matando animales e incluso dañando a un mozo de cuadra antes de cumplir los 10 años.

De adulto, Maegor I acabó usurpando el Trono de Hierro de su propio sobrino, y su violencia empeoró con el tiempo. Con una combinación violenta y una ambición barbárica, Maegor no dudó en matar, decapitar, violar y destripar a enemigos de toda índole y jerarquía. Algo que le convirtió en un nombre temido para su familia y súbditos. 

Aerys II Targaryen, ‘El rey loco’

Este rey, capaz de quemar hasta los cimientos a Desembarco del Rey en un arrebato, tuvo una historia complicada que solo demuestra que la locura Targaryen puede siempre surgir. Incluso, sin dar señales obvias. De hecho, al principio Aerys era un rey encantador y eficaz. Solo con el tiempo se volvió más paranoico y tiránico. Algo que llevó a quemar hombres vivos e incluso pretende usar el fuego valyrio para arrasar con todos sus enemigos sin atender a razones y sin pensar en el pueblo llano. Razón por la que Jaime Lannister se convirtió en el Matarreyes.

Aerys es una clara víctima de la misma locura Targaryen que Daenerys experimenta en la octava temporada de Juego de Tronos. El comportamiento irracional de ambos es algo que se va acumulando con el tiempo, pero tiene consecuencias terribles. Y habrían sido mucho peores si Jaime Lannister no hubiera sacrificado su honor para evitar que Desembarco del Rey ardiera. Aerys II Targaryen hace honor a fama como demente, y con razón se le utiliza como advertencia para futuros gobernantes.


Disfruta de las mejores historias, en cualquier momento y en cualquier lugar. Series, películas y originales que no encontrarás en ninguna otra plataforma: clásicos de siempre y los últimos estrenos. Más económico que nunca con el nuevo plan con anuncios.

Consejo ofrecido por Disney+