Desde su estreno, El caballero de los Siete Reinos dejó algo claro. Y es su intención recorrer el legendario continente de Poniente desde lugares por completo nuevos. No solo se trata de que es una visión mucho más sencilla y pequeña de la obra de George R.R. Martin. También, que la serie de apenas seis capítulos de menos de una hora se enfoca en explorar la vida de los caballeros del universo en todas sus discretas tragedias. Por eso pasa buena parte del tiempo profundizando en justas, trayectos accidentados y lo que significa el honor en Poniente.
Para eso, retrocede en el tiempo —y la escala épica— para enfocarse en un humilde caballero errante, Ser Duncan el Alto (Peter Claffey). También en cómo, este hombre de buen corazón y sin aspiraciones por ocupar el Trono de Hierro (o cualquier otro) está dispuesto a demostrar su valor. Eso, en compañía de su fiel escudero calvo Egg (Dexter Sol Ansell), el único que tiene fe ciega y confianza total en la habilidad del caballero. Juntos recorrerán Poniente en regiones distintas, para además toparse con nuevos Targaryen, Baratheon y uno que otro Stark.
Por lo que parte de la diversión de la nueva serie de HBO se encuentra en redescubrir el universo de George R. R. Martin a través de personajes desconocidos. Un giro que puede resultar confuso para los fanáticos ocasionales o el público generalista. Si este es tu caso, te echamos una mano y a continuación, te dejamos una lista de los cinco personajes esenciales de El caballero de los Siete Reinos, más allá de Dunk y Egg. Un recorrido por nuevas historias y, sin duda, la parte más entrañable de este poco convencional relato de caballería.

Date de alta en HBO MAX y tendrás acceso a las mejores series y películas exclusivas como The Wire, Los Soprano o Casa del Dragón. Incluye todo el catálogo de Warner, los clásicos de Cartoon Network, los grandes estrenos y el mejor deporte.
Ser Arlan de Pennytree

Si vas al día con la serie, ya habrás tenido la insólita posibilidad de reír a costa de este personaje, ancla moral de Ser Duncan. Interpretado por Danny Webb, el fallecido mentor de nuestro esforzado protagonista fue un anciano caballero errante que se distinguió por su buen corazón. Tras su muerte en el estreno, Dunk toma la espada de Arlan y se dirige al torneo de Ashford para convertirse en caballero.
Pero además de ser el bastión ético y espiritual del joven Dunk, el personaje tiene el raro honor de haber sorprendido al público con un desnudo desconcertante. Uno, además, que mostró los aparentes colosales atributos masculinos del caballero y estableció otro motivo para su larga fama por el reino. Según el showrunner Ira Parker, se trató de una decisión de argumento que se aseguró de dejar claro que Ser Arlan era célebre —a su manera— a pesar de las constantes burlas a su alrededor.
¿Un dato curioso? El insólito pene de Ser Arlan es en realidad una prótesis, que el diseñador Waldo Mason creó a base de una combinación de silicona y una salchicha. Lo que, según el experto, le brindó un aire “natural”.
Steffon Fossoway

Encarnado por Edward Ashley, este caballero es el heredero de la Casa Fossoway de la Sala de la Sidra durante el reinado del rey Daeron II Targaryen. Por lo que se encuentra en una posición privilegiada que probablemente será explotada más adelante en El caballero de los Siete Reinos.
Viejo conocido de los fanáticos del universo creado por George R.R. Martin, es un personaje complejo y lleno de matices. En especial, porque Ser Steffon fue uno de los participantes del torneo de la Pradera de Vado Ceniza. Este último, un evento clave en El Caballero errante, tronco central de las historias enfocadas en Ser Duncan y Egg.
En el texto, Steffon finge ser un aliado de Duncan en sus momentos más complicados, prometiendo buscar caballeros para su causa en medio de la justa. Sin embargo, sucumbe a la ambición y se pasa finalmente al bando del príncipe Aerion. Un giro de los acontecimientos provoca que, durante el combate central del torneo, Steffon luche por Aerion y deba enfrentar a su primo Raymun en un tenso ajuste de cuentas.
Lyonel Baratheon

El nuevo miembro de la familia Baratheon interpretado por Daniel Ings ya es uno de los más populares entre los fanáticos y razones no faltan. Apodado La tormenta que ríe, Lyonel fue el Señor de Bastión de Tormentas y líder de la Casa Baratheon durante el reinado del rey Aegon V Targaryen en el Trono de Hierro.
Para Ings, interpretar al personaje ha sido un recorrido complejo que incluyó explorar en la personalidad complicada del personaje. Según explicó en una entrevista, el caballero es una combinación de Ernest Hemingway con Jack Sparrow.
De modo que intentó explorar en su comportamiento desde la exuberancia y la energía. En especial, porque en los cuentos, se le describe como un gran guerrero, comparable a los Targaryen en combate, famoso por su destreza. Pero también, con habilidad para el baile y amor por la juerga. Algo que ya brindó al show la icónica escena del baile entre Lyonel y un tímido Dunk. ¿Un dato curioso? Es el antepasado (bisabuelo) de Robert, Stannis y Renly Baratheon.
Aerion Targaryen

Ninguna serie del universo de George R. R. Martin está completa sin su respectivo grupo de Targaryen, favoritos del escritor. En este caso, el miembro de la misteriosa familia que dará que hablar será Aerion Targaryen, encarnado por Finn Bennett. El personaje es el segundo hijo del príncipe Maekar Targaryen (Sam Spruell).
Además, es nieto del rey, pero él y sus hermanos no están en la línea sucesoria al Trono de Hierro. Eso, debido a que Maekar tiene un hermano mayor, Baelor. Debido a lo anterior, es conocido por su inestabilidad mental y crueldad. Algo que le llevó a creer que era un dragón en forma humana. Posteriormente, la disparatada suposición le hizo beber fuego salvaje y morir en medio de grandes dolores.
Maekar Targaryen

En el segundo capítulo de El caballero de los Siete Reinos, ya Maekar (interpretado por Sam Spruell) hizo una breve pero memorable aparición. En especial, por demostrar su ya conocido mal carácter. Tanto en los relatos de Dunk y Egg, como en varios libros de Canción de Hielo y Fuego, se insiste en que fue un rey severo, implacable y directo.
Por lo que le caracterizaba su temperamento impaciente, una estricta adherencia al deber y una gran habilidad militar. Todo se volvió aún peor para el monarca cuando, tras matar accidentalmente a su hermano Baelor Rompelanzas en un juicio, se volvió más sombrío. Se rumoreaba que estaba convencido de que el Trono de Hierro era un castigo.
¿Un dato curioso? Fue el cuarto hijo del rey Daeron II Targaryen, príncipe de Refugio Estival y comandante del ejército que participó en dos de las Rebeliones de Fuegoscuro.

