A finales de 1990, nadie podía imaginar que las series se convertirían en las producciones más importantes del mundo del entretenimiento. Por la época, HBO comenzaba su reinado como el servicio de televisión por cable más importante del mundo. También, las sitcom estrenaban sus éxitos más recordados. Pero lo cierto, es que nadie podía prever en realidad, el impacto, trascendencia e importancia que las series lograrían obtener en las próximas décadas.
Un cuarto de siglo después, las producciones en formato serializado no solo se han convertido en el principal contenido de las principales plataformas por suscripción. También, en un vasto mundo que permite a historias de todo género y punto de vista un desarrollo más complejo y profundo del que tendrían en el mundo cinematográfico. Por lo que las series se han convertido en la opción favorita para adaptaciones, historias con múltiples escenarios y figuras complejas.
Por lo que, si un tipo de producciones podría definir al entretenimiento del siglo, serían sin dudas las series y toda su importancia como fenómeno de la época. Para demostrarlo, Las 50 mejores series del siglo XXI (y dónde verlas). De un clásico que marcó un hito en la forma de entender la televisión, hasta un animado que sigue causando sorpresa por su combinación de ciencia ficción y filosofía. Todo para los amantes no solo de las producciones a capítulo, sino de las buenas historias en general.
Perdidos (Lost) (Disney +)

De 2004 a 2010, esta serie de J.J. Abrams y Damon Lindelof causó un impacto que todavía resulta de interés en el mundo de la televisión. La historia del vuelo 815 de Oceanic Airlines y sus pasajeros, no solo impactó por su originalidad, sino por su capacidad para despertar un fenómeno por completo nuevo. La de un fandom obsesivo que por años teorizó en cada detalle misterioso que rodeaba a la historia.

Date de alta en Disney+ ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y ESPN* y a los mejores documentales de National Geographic.
*ESPN solo está disponible en Latinoamérica. Ahorro respecto a 12 meses de suscripción mensual.
Y no era para menos. Los sobrevivientes al terrorífico accidente aéreo que les dejó aislados en una isla remota, pronto debieron enfrentar lo imposible. También, la prueba definitiva sobre sus respectivas historias personales. Innovadora en formato, en sus interminables flashbacks y cliffhangers, la serie se volvió una joya para la cultura pop. Puedes ver sus seis temporadas completas en Disney+.
Twin Peaks: The Return (SkyShowtime)

Que David Lynch incursionara en el universo de las series fue un impacto. Pero que además lo hiciera en un formato disruptivo y no lineal que se extendió por casi treinta años en diferentes ciclos, lo es aún más. Para el director, fue la oportunidad idónea de explorar en su singular imaginación y punto de vista sobre contar historias. Pero mucho más, en lograr que la televisión estuviera al servicio de sus enormes recursos visuales y narrativos.
Pero fue Twin Peaks: The Return, estrenada 27 años después de la original, la que dio rienda suelta a un universo fresco e inquietante sobre el thriller y el suspenso. Con 18 capítulos dirigidos y escritos por David Lynch, la que se considera la cuarta temporada de la histórica primera entrega de 1990, rehúye la nostalgia y sorprende por su complejidad. Sin embargo, lo más asombroso es la capacidad de Lynch para construir un mundo onírico en el que nada es lo que parece. Para la historia de las series.
Mad Men (Prime Video)

De 2007 a 2015, este clásico de Matthew Weiner combinó crítica social y una pieza de época genial que sorprendió por su detalle y minuciosidad. Todo, en medio del diario acontecer de la agencia de publicidad Sterling Cooper y el complicado Don Draper (Jon Hamm), uno de esos personajes destinados a hacer historia.

Prueba Amazon Prime Video totalmente gratis durante 30 días y disfruta del catálogo completo de la plataforma sin límites. Solo con darte de alta tendrás acceso instantáneo a las mejores películas y series, además de envíos gratis en Amazon y otras ventajas.
El resultado es una serie que se vuelve más compleja sin perder su atributo de humor refinado y cada vez más retorcido. A la vez, de tocar temas como la misoginia, el valor de la publicidad en el capitalismo y la ambición corporativa. Todo, en un apartado visual de escándalo y un vestuario que se convirtió en icónico. Puedes ver las 7 temporadas completas ahora mismo en Prime Video.
The Office (Netflix, Prime Video)

Entre 2005 y 2013, esta versión norteamericana del clásico inglés firmado por Ricky Gervais y Stephen Merchant sorprendió. No solo por tomar el característico humor de la serie original (transmitida entre 2001 y 2003) y renovarlo para un nuevo público. También, por convertirse en un elemento central para explorar en el género del humor en el siglo XXI.
Por lo que el día a día en la oficina de la papelera Dunder Mifflin, a cargo de Michael Scott (Steve Carell), no hizo reír, sino que además se convirtió en referencia obligada. Con nueve temporadas, es un punto clave de la comedia actual que ya puedes ver tanto en Netflix como en Prime Video.
Breaking Bad (Netflix)

Una de las series insignes del siglo, causó furor desde su estreno en 2008 hasta su brillante conclusión en 2013. Eso, gracias a que el alumno aventajado de Chris Carter, Vince Gilligan, supo combinar en el guion un punto de vista poco común sobre el mal contemporáneo y la violencia. Todo, en medio de personajes imperfectos, antipáticos, pero profundamente humanos que marcaron un hito en la historia.
El resultado es una producción que todavía resulta fresca y sorprendente por su planteamiento de sus temas principales y sus extrañas vueltas de tuerca. También, por brindar a la historia un villano esencial, Walter White (Bryan Cranston), tan difícil de comprender como inolvidable. Un hito donde se le mire.
Juego de tronos (HBO Max)

En su estreno en 2011, nadie podía prever que para 2019, la serie se habría convertido en la mejor de HBO hasta la fecha (palabras mayores) y un hito en la televisión a todo nivel. David Benioff y D.B. Weiss convirtieron la historia de George R.R. Martin en una épica compleja y políticamente incómoda, que avanzó hacia situaciones cada vez más duras a lo largo de 8 temporadas.
Y aunque la octava fue un notorio bajón de calidad y argumento, continuó conservando algo de su magia original, con varias escenas para la historia y un final que todavía se debate. Con una colección de futuros spin — offs ya en producción y el éxito de La casa del Dragón, es una de las grandes series que debes ver alguna vez en la vida.
Chernobyl (HBO Max)

Con una única temporada en 2019, la serie no solo resumió el peor desastre nuclear de la historia. También, y a lo largo de tensos cinco capítulos, el país que sufrió una tragedia semejante y cómo la política se convirtió en otro elemento complicado en una situación catastrófica.

Date de alta en HBO MAX y tendrás acceso a las mejores series y películas exclusivas como The Wire, Los Soprano o Casa del Dragón. Incluye todo el catálogo de Warner, los clásicos de Cartoon Network, los grandes estrenos y el mejor deporte.
Para eso, Craig Mazin decidió contar la historia desde varios puntos de vista y a través de una idea general de desastre anunciado que resultó impactante. Con una brillante y elegante combinación entre diálogos agudos y una puesta en escena meticulosa, es una de las grandes producciones de la televisión actual.
Sherlock (Netflix, Movistar+)

De 2010 a 2017, esta nueva versión de Sherlock causó sensación por un motivo claro: convertir al mejor detective del mundo en un psicópata funcional, a un paso de ser un villano. Pero que, por cosas del destino, decide no serlo. Para una labor semejante, Benedict Cumberbatch creó un personaje ambiguo, siniestro y carismático, decidido a vencer el mal para demostrar su incalculable inteligencia. Un sutil matiz que resultó aterrador en todo su significado.

Date de alta en Movistar Plus+ y disfruta de lo mejor del deporte, fútbol, cine, series internacionales, y más de 80 canales. No tiene permanencia e incluye dos reproducciones simultáneas, desde smartphone, TV, PC o Tablet.
Todo se volvió más intrigante, al incluir a Watson (Martin Freeman) como un funcionario herido tras la Guerra de Afganistán. Y por supuesto, al más insólito Moriarty de la historia (Andrew Scott), que asombró por su maldad refinada y tortuosa.
The Crown (Netflix)

Entre 2016 y 2023, la historia de la familia real británica se convirtió en un suceso de streaming de amplio alcance que sorprendió por lograr humanizar a las figuras más importantes de la familia Windsor. Pero además, contar la historia de Inglaterra desde la perspectiva privilegiada de varias de sus figuras históricas.
Pero en realidad, la serie es la historia de una familia, superada por su lugar cultural y siempre en un intento de obrar como la época espera de ella. La combinación, junto con un elenco de estrellas británicas y un guion extraordinario, convirtió a la producción en un suceso total.
Succession (HBO Max)

Otra familia real, pero en este caso corporativa, dominó el escenario televisivo entre 2018 y 2023. Eso, mientras el argumento de esta serie histórica seguía a los Roy, ricos, privilegiados, retorcidos y codiciosos. Una combinación que volverá a los miembros de la familia enemigos entre sí y, en el mejor de los casos, rivales que deben pactar como pueden.
Durante cuatro temporadas, la serie se burló del mundo de las altas esferas estadounidenses y creó un retorcido escenario de manipulación, paranoia y violencia psicológica. Todo, con un fino toque de humor negro. Una joya que deberías ver si deseas explorar lo mejor del mundo de las series.
The Wire (HBO Max)

La década de la llamada Edad de Oro de las series llegó a la televisión en 2002 y causó un impacto inmediato. Eso, gracias a que su creador, David Simon, usó su experiencia como redactor de sucesos durante 13 años en The Baltimore Sun para crear una perspectiva realista sobre la policía, el mundo del crimen y las calles de la ciudad.
Una combinación que convirtió a la serie no solo en un suceso, sino en un hito histórico que se apuntaló cuando Barack Obama la recomendó específicamente. Un triunfo total que convirtió a la producción en un punto esencial para comprender el mundo televisivo en adelante.
True Detective (HBO Max)

La primera temporada de la serie de Nic Pizzolatto llegó en 2014 y sorprendió por su combinación casi imposible de thriller de suspenso con toques del género de terror. Todo en los escenarios de Louisiana y mientras sigue a dos detectives a lo largo de 17 años de investigación de una larga sucesión de crímenes violentos.
Paso a paso y a lo largo de ocho episodios, la serie se convierte en un mecanismo terrorífico cada vez más complejo. En especial, porque Cary Joji Fukunaga vuelve la historia cada vez más atroz y brutal. Una imperdible para los obsesivos del mundo de las series.
Downton Abbey (SkyShowtime)

Este melodrama amable fue de menos a más entre 2010 y 2015, para demostrar que la ficción histórica tenía sus adeptos. Mucho más que Julian Fellowes, podía convertir una historia sobre aristócratas ingleses en un relato universal sobre el amor, la lealtad y el paso del tiempo.
Un logro que volvió a la producción imprescindible y una obra de arte en escala pequeña para la televisión. Preciosista, meticulosa en su ambientación y con personajes entrañables, la serie terminó siendo un éxito total, que también tuvo un fenomenal paso por el cine. Ya puedes disfrutar de sus seis temporadas en streaming.
A dos metros bajo tierra (HBO Max)

De 2001 a 2005, la vida detrás del negocio de las funerarias sirvió de telón de fondo para narrar los dolores, triunfos y amores de una familia disfuncional. Mucho más, explorar la idea de la muerte desde un punto de vista generoso, profundamente sensible y singular.
Por lo que esta serie fundacional para entender el fenómeno HBO, es, sin duda, un tapiz de personajes adorables y complicados, que evolucionaron de manera compleja a lo largo de cinco temporadas. Una joya sobre el dolor, el amor y la esperanza que puedes ver completa ahora mismo.
Fleabag (Prime Video)

Con dos temporadas y doce capítulos, esta serie se volvió de culto casi de manera instantánea. En especial, porque entre 2016 y 2019, su reflexión acerca de la vida de una mujer de nuestra época en medio de toda una serie de complicadas situaciones, conmovió.
Mucho más, demostró las posibilidades de una historia intimista sobre el desamparo y vulnerabilidad de una generación en busca del amor y la esperanza de formas poco convencionales. Un logro que convirtió a Phoebe Waller-Bridge en una heroína urbana y a la serie, en una joya de la cultura pop.
Hermanos de sangre (HBO Max)

En 2001, Tom Hanks y Steven Spielberg se unieron en este suceso único sobre la Segunda Guerra Mundial. El resultado es una serie histórica que excede las limitaciones de los dramas de época, para convertirse en una reflexión política y social sobre los traumas culturales.
Para eso, la serie explora la historia real de la Easy Company, un grupo pivotal sobre el conflicto y su complicada dinámica, en medio de un escenario cada vez más difícil. Una obra de arte que puedes disfrutar en su única temporada a través de HBO Max.
Fariña (Netflix)

En 2018, esta serie adaptó el controversial libro del mismo nombre de Nacho Carretero de 2015. Y con el mismo pulso elegante y pormenorizado del libro, exploró en el difícil escenario de los años turbulentos del narcotráfico en Galicia. Un giro de los acontecimientos que la serie explora con cuidado y con elegante apartado visual. Una combinación que convierte a la producción en imprescindible para comprender la historia de la televisión española.
House (Prime Video)

Con 8 temporadas que van desde 2004–2012, la serie se convirtió en una revisión a Sherlock Holmes desde otro nivel y a través del mundo médico. El resultado es una brillante apoteosis de conocimiento, química entre personajes y un análisis nuevo sobre la ética profesional.
Pero es el titular House (Hugh Laurie), el que marcó época como un médico con discapacidad enfurecido contra el mundo que encuentra redención casi sin quererlo. Ideal para los cínicos de corazón.
House of Cards (Netflix)

El primer gran éxito de Netflix se transmitió entre 2013 y 2018. Adaptando la novela del mismo nombre de Michael Dobbs, de la mano de la producción de David Fincher y Eric Roth, la serie sigue un corrompido escenario político que se hace cada vez peor. En especial, gracias al peso del personaje Francis Underwood (Kevin Spacey), un maquiavelo moderno capaz de todo. Una joya rara que no pierde vigencia a pesar de sus sinsabores, escándalos y abrupto final.
La Mesías (Movistar+)

En 2023, los Javis llevaron a la televisión la saga (en apariencia ficticia, aunque no tanto), sobre una madre que termina por convertir a su familia en prisioneros de su fanatismo religioso. Mucho peor, que construye una fábula arbitraria y aterradora sobre la fe y la devoción radical, en medio de una historia retorcida y aterradora.
Contada a dos tiempos y con dos elencos distintos de personajes —además de tres versiones de la protagonista—, la serie es una audacia monumental que dejó huella. Si todavía no lo has hecho, la puedes disfrutar ahora mismo en Movistar+.
La maravillosa Sra. Maisel (Prime Video)

De 2017 a 2023, esta obra rara de Amy Sherman-Palladino sorprendió por combinar humor con una visión feminista y subversiva sobre el talento en un mismo escenario.
Eso, a través de la historia de Midge Maisel (Rachel Brosnahan), una divorciada en plena y complicada época de 1950 que encuentra su lugar como humorista. Una delicia de diálogos agudos y personajes entrañables para la historia de la televisión.
Querer (Movistar Plus+)

En 2024, esta serie incómoda analizó el machismo en España a través de la figura de un matrimonio corriente y burgués. Pero lo que comienza como la disección de la vida común de una familia, termina por volverse un juicio sobre la violencia doméstica y sus consecuencias. Una combinación angustiosa que a lo largo de 4 capítulos sorprende por su efectividad y profundidad.
This Is Us (Netflix)

Entre 2016 y 2022, esta serie demostró un punto: era imposible no llorar al verla. Eso, al explorar la vida de tres hermanos en diferentes momentos de su vida, la muerte de su padre y la forma en que toda la familia debió afrontar una infancia complicada.
Dan Fogelman crea, produce y escribe este melodramón que tiene mucho de reflexión filosófica. Una pieza de arte complicada y melancólica, con varios momentos para romper el corazón. Y sí, el rumor es cierto: ten pañuelos a mano, es inevitable no llorar con ella.
Antidisturbios (Movistar Plus+)

Con una temporada de seis episodios, esta serie de factura cinematográfica demostró las posibilidades de la industria española para crear producciones de factura internacional.
Pero mucho más, su habilidad para humanizar a personajes complejos como policías y agentes antidisturbios desde un punto de vista íntimo y con un impecable desarrollo. Ideal para los amantes de la acción con un toque humano.
El método Kominsky (Netflix)

Entre 2018 y 2021, esta comedia de humor negrísimo reunió en un mismo escenario a dos glorias del cine norteamericano. Pero no es solo la dupla fantástica entre Michael Douglas y Alan Arkin, sino su guion magnífico lo que logra que la serie sea un deleite desde el primer capítulo.
En especial, porque estos dos actores, crean a sendas figuras en la edad dorada de la vida, que se hacen cada vez más complejas y entrañables. Un regalo para los amantes de las historias que resultan ser más complejas de lo que parecen.
Cristóbal Balenciaga (Disney+)

En 2024, la vida del modisto insigne de España y que marcó época en todo el mundo llegó a streaming con una serie de altísima factura. Para eso, la producción sigue a su protagonista desde sus orígenes humildes en Guetaria hasta su punto de mayor triunfo en París. Lo que permite una visión amplia y cada vez más profunda sobre su legado, figura y la trascendencia de su marca.
Homeland (Disney+)

De 2011 a 2020, este thriller de espionaje poco convencional exploró la paranoia de un escenario político complejo. Y lo hizo a través de personajes brillantes, complejos y llenos de dolor, que sorprendieron al público por resultar imprevisibles.
A lo largo de ocho temporadas, la serie sorprendió, asombró y al final conmovió. Y aunque en su última temporada perdió el tino y la forma de reflexionar sobre sus problemas, siguió un gran espectáculo de suspenso. Y ahora puedes disfrutar de la experiencia completa en Disney+.
Euphoria (HBO Max)

En 2019, esta serie se convirtió en el retrato de una generación y también en una impactante reflexión sobre la adolescencia contemporánea. Todo a través de un grupo de personajes complejos y duros de comprender, que atraviesan las peores etapas de autodestrucción, dolor y descubrimiento personal. Con una tercera temporada que se estrenará en 2026, es la opción para los que buscan dramas impactantes y retorcidos.
The Big Bang Theory (HBO Max, Prime Video)

El llamado último gran sitcom de la televisión, se mantuvo en antena entre 2007 y 2019, para sorprender por su capacidad de humanizar al grupo de amigos más cliché de la década. Pero lo que comenzó como una aventura geek y la habitual chica hermosa que no puede comprenderlos, terminó en una reflexión sobre el talento, la amistad y el amor, que todavía sorprende. Ideal para nostálgicos.
Big Little Lies (HBO Max)

En dos temporadas (entre 2017 y 2019), la serie sorprendió por su capacidad para indagar en temas controvertidos como las rivalidades familiares, la violencia doméstica y alianzas de un grupo de mujeres. Todo en medio de un secreto complicado que cambiará la vida de todas. Con un reparto de lujo encabezado por Reese Witherspoon, Nicole Kidman y Shailene Woodley, es una de las mejores series del siglo XXI que ya puedes disfrutar en HBO Max.
El Ministerio del Tiempo (RTVE Play, HBO Max)

Marcó una época y no solo es un juego de palabras. Entre 2015 y 2020, el argumento de esta serie que combina la ciencia ficción y la aventura viaja por diferentes momentos históricos en medio de un escenario imposible. Algo que permite a la producción profundizar en temas como los cambios de época, la importancia del arte y la búsqueda del propósito. Una maravilla que todavía resulta sorprendente y fresca.
Crematorio (HBO Max)

La que se considera una de las mejores series con firma española se estrenó en 2011 y no deja de tener vigencia. En especial, porque su crítica contra la corrupción social y política de España todavía resulta pertinente. Con una factura cinematográfica y diálogos brillantes entre personajes oscuros, es la opción ideal para los amantes de los thrillers de suspenso.
Mindhunter (Netflix)

La gran frustración del mundo de los amantes de las series, se emitió entre 2017 y 2019 en dos únicas temporadas que marcaron historia. En especial, porque el productor y director David Fincher exploró su obsesión por los asesinos en serie desde una óptica por completo novedosa. Con un apartado visual siniestro y diálogos de una agudeza asombrosa, es una pieza de arte oscura que, aunque incompleta, sigue siendo fascinante.
Lo que hacemos en las sombras ( Disney+)

De 2019 a 2024, esta comedia mezcló terror y folclore a través de un falso documental para seguir la vida de cuatro vampiros en su vida cotidiana. Pero también, renovó el humor con una mirada de salvaje humor negro sobre la naturaleza humana y sus rarezas. Con capítulos para la historia del género de terror y un final espléndido, es tu opción si amaste el documental de 2014 dirigido por Taika Waititi.
Irma Vep (HBO Max)

En 2022, esta exploración en clave de meta referencia de la película de Olivier Assayas, es un cruce de escenarios deslumbrante. En especial, porque esta especie de detrás de las cámaras psicodélico, también está dirigida por el director. Con Alicia Vikander a la cabeza, la serie es una chifladura a mayor gloria del cine clásico y del terror expresionista.
Patria (HBO Max)

Esta obra rara de 2020, adapta la novela de Fernando Aramburu que explora la violenta época en la que el terrorismo de ETA azotó el País Vasco. Con sensibilidad, respeto y profundo conocimiento sobre el complicado terreno que pisa, la serie es una reflexión de la violencia, el miedo y la búsqueda de la justicia. Dolorosa como pocas, ya puedes disfrutar de su única temporada en HBO Max.
Severance (Apple TV)

Esta distopía intrigante no ha dejado de sorprender en sus dos temporadas, en las que explora los misterios de Lumon Industries. A la vez, para contar una pesadilla corporativa.
Todo a través de una premisa alucinante: un procedimiento médico permite escindir el cerebro y la identidad de cualquiera en dos partes. Una que trabaja y otra que vive su vida cotidiana. Ninguna recuerda a la otra y ambas luchan por el control. Una terrorífica sátira sobre la vida moderna que solo se vuelve mejor capítulo a capítulo.
Narcos (Netflix)

Entre 2015 y 2017, la estrambótica historia de Pablo Escobar se convirtió en una pieza fundamental para entender la historia del mundo de las series. Eso, gracias a que Netflix transformó el oscuro relato de la vida real, en una épica incómoda y psicodélica sobre la corrupción, la violencia y la cultura del lujo malsano. Con tres temporadas a cuestas, la serie todavía marca pauta y sigue sorprendiendo por su carácter retorcido y demoledor.
Happy Valley (Movistar Plus+)

Quizás no hayas escuchado nada de ella, pero entre 2014 y 2023, esta serie sorprendió por convertir el trabajo de una policía de mediana edad en un pueblo de Yorkshire, en una cuidadosa reflexión sobre la humanidad. También, por demostrar el valor de un drama sólido y sobrio que fue de menos a más en un escenario cada vez más singular y complejo. Ideal para los que aman las producciones de corte tradicional con firma británica.
Modern Family (Disney+)

La que suele llamarse la gran comedia de nuestra época, se transmitió entre 2009 y 2020, en once temporadas memorables que pasaron a la historia de la televisión. En especial, por su humor inteligente, su entrañable grupo de personajes y el más memorable uso de las diferencias culturales para hacer reír. Maravillosa y sensible, ya puedes verla completa en Disney+.
Cómo conocí a vuestra madre (Disney+)

El amor entra por el recuerdo, en esta magnífica serie que se transmitió entre 2005 y 2014, para narrar una historia de amor a la distancia de décadas. Con varios capítulos que pasaron a la historia y una brillante puesta en escena que convierte a Nueva York en un precioso escenario, es un regalo para nostálgicos en Disney+.
Stranger Things (Netflix)

La serie responsable de los actuales maratones, es una delicia nostálgica que mezcla terror y ciencia ficción en un mismo escenario. Mucho más, que se ha hecho cada vez más compleja y singular a medida que transcurren las temporadas. En la actualidad, con una entrega final que rompe récords y se ha convertido en uno de los puntos altos del año televisivo, Stranger Things solo confirma su lugar como producción fenómeno.
Call My Agent! (Netflix)

Durante cinco años, esta serie de factura francesa sorprendió y encantó a los televidentes de todo el mundo, gracias a Netflix. Pero en especial, por su bien pensada mezcla de humor, conocimiento del mundo del espectáculo y mirada sobre la cultura pop. Si lo tuyo es la metarreferencia, este melodrama humorístico muy malicioso te encantará.
Colgados en Filadelfia (Disney+)

En esta serie todo el mundo es, al menos, levemente despreciable, lo que hace de su argumento uno de los más divertidos de la televisión actual. De la misma forma que en Seinfeld (de la que es evidente sucesora), todos los personajes son al menos inmorales, irritantes o, sin duda, mezquinos. Una combinación que, en manos de un buen guion, crea las situaciones más hilarantes.
Fringe (HBO Max)

De 2008 a 2013, esta serie de ciencia ficción y misterio sorprendió por lograr combinar la intriga al estilo Expedientes X y un drama íntimo. Eso, al seguir a un grupo de personajes que atraviesan situaciones inexplicables a la vez que su propio recorrido espiritual. Entre ambas cosas, la serie compone todo tipo de profundas reflexiones filosóficas. Una producción de culto que ya tienes a disposición gracias al streaming.
Borgen (Netflix)

Si lo tuyo son los dramas políticos, esta producción que se transmitió entre 2010 y 2022 te encantará. El argumento sigue el ascenso de Birgitte Nyborg (Sidse Babett Knudsen) hacia el escaño como primera ministra danesa. Pero además, la única capaz de mediar en medio de situaciones tensas, que requerirán toda su habilidad política. Una joya para los amantes de los dramas realistas y bien construidos a través de personajes intrigantes.
Brooklyn Nine-Nine (Netflix)

Si necesitas reír, esta es tu opción. En especial, porque la historia de una comisaria de Nueva York llena de personajes extravagantes es más entrañable, conmovedora y brillante de lo que podría suponerse. Una producción feeling good cuya esencia es también una celebración a todo lo bueno de relatos parecidos.
Peaky Blinders (Netflix)

Este drama criminal que se transmitió entre 2013 y 2022, es una cuidadosa revisión acerca del mal, la violencia y la ambición. Todo, con un estilo cinematográfico que la convirtió en un suceso y que en la actualidad sigue sorprendiendo a todo nivel. Tanto, como para que la saga continúe en una película el año entrante.
Rick y Morty (HBO Max, Netflix)

En 2013, las aventuras de un abuelo (que es también un científico brillante y demente) y su nieto, causaron sensación. Pero lo que nadie esperaba es que la serie se convertiría en un vehículo malsano y en ocasiones, de una belleza aterradora, de la sátira cultural y la filosofía. Ideal para fanáticos de lo raro y el humor grotesco.

