Acaba de llegar a streaming vía Disney+ una de las mejores películas de ciencia ficción de todo 2025. La plataforma suma a su catálogo una cinta que gustó mucho a la crítica y al público. Tanto que, de hecho, rompió algunos importantes récords. En realidad, el título forma parte de toda una saga que se extiende por décadas, aunque es cierto que funciona de manera muy independiente al resto y no es necesario hacer los deberes antes de verla. Hablamos, claro está, de Predator: Badlands.

Ambientada en el futuro en un planeta remoto y letal, Predator: Badlands nos devuelve a la saga de los Yautjas que arrancó en 1987 con aquel legendario filme de Arnold Schwarzenegger. Pero, por primera vez, la franquicia nos pone en el lado de los sanguinarios depredadores asesinos y no en el de sus presas. Y es que el nuevo proyecto sigue a un joven depredador marginado por su tribu. En su misión por ganarse el respeto que merece, encuentra una aliada inesperada en Thia, una androide charlatana que puede ayudarle a encontrar a su adversario definitivo.

De esta forma, Predator: Badlands profundiza como nunca en la mitología Yautja presentando a los nuevos personajes Dek (Dimitrius Schuster-Koloamatangi) y Thia (Elle Fanning). Ambos comparten un improbable viaje heroico como desvalidos que se alían para superar sus dificultades. Combinando supervivencia y autodescubrimiento con combates intensos, efectos visuales impactantes y humor, la película ofrece una aventura de acción de alto voltaje tanto a nivel visceral como emocional.

PREDATOR: BADLANDS

Por qué tienes que ver Predator: Badlands en Disney+

Tras su estreno el pasado 6 de noviembre, Predator: Badlands llega ahora a Disney+ como la película más taquillera a nivel mundial en los 38 años de historia de la franquicia. La cinta recaudó 184,5 millones de dólares en todo el mundo, superando el anterior récord de Alien vs. Predator (2004), que alcanzó los 177,4 millones. Además, gustó mucho a público y crítica, con una puntuación del 95% y del 86% en Rotten Tomatoes, respectivamente. Puedes leer nuestra crítica en este enlace.

Uno de los puntos que explican este éxito es su director, Dan Trachtenberg. El cineasta lleva ya unos años liderando la franquicia Predator. Y su visión la ha resucitado de un olvido provocado por los malos estrenos de años anteriores. Su primer título fue Predator: La presa, que se estrenó en 2022 directamente en streaming. El filme recuperó la esencia de la original y es considerada como la mejor de toda la saga junto a la de 1987.

Date de alta en Disney+ ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y ESPN* y a los mejores documentales de National Geographic.

*ESPN solo está disponible en Latinoamérica. Ahorro respecto a 12 meses de suscripción mensual.

Ya el año pasado, antes de Predator: Badlands, Dan Trachtenberg también estrenó Predator: Asesino de asesinos. Un filme animado brutal que, de nuevo, conquistó a los fans. Quizá Badlands sea su obra más imperfecta de las tres y, aun así, sigue estando en los puestos altos de la saga. Su combinación de aventura, humor (con una Elle Fanning que se roba el show) y acción hacen de ella la película perfecta para ver este fin de semana en Disney+.


Disfruta de las mejores historias, en cualquier momento y en cualquier lugar. Series, películas y originales que no encontrarás en ninguna otra plataforma: clásicos de siempre y los últimos estrenos. Más económico que nunca con el nuevo plan con anuncios.

Consejo ofrecido por Disney+