Los fans de Leonardo DiCaprio y Alejandro G. Iñárritu están de enhorabuena. El Renacido (The Revenant), la película ganadora de tres premios Oscar en 2015, vuelve a los cines para celebrar su 10º aniversario. Una cita muy especial para redescubrir en la gran pantalla una de las historias de supervivencia más épicas que nos ha regalado el cine del siglo XXI. El filme, mundialmente aclamado, le valió su primer y único Oscar a DiCaprio, así como las estatuillas a mejor dirección para Iñárritu y a mejor fotografía para Emmanuel «Chivo» Lubezki.
Tal y como han informado Disney y 20th Century Studios, El Renacido vuelve a cines seleccionados en España, así como en otros territorios como Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y México. En su estreno inicial hace una década, la cinta recaudó más de 532 millones de dólares en la taquilla mundial. Ahora, incrementará esas cifras con su reestreno.
En lo que se refiere a fechas concretas, El Renacido volverá a los cines el sábado 28 de febrero y el domingo 1 de marzo. Curiosamente, llega en un momento en el que DiCaprio vuelve a ser el centro de atención de los premios con Una batalla tras otra, que le ha valido otra nominación más como mejor actor protagonista. En un mes descubriremos si logra sumar su segunda estatuilla.

De qué va El Renacido
Para aquellos que aún no la hayan visto, El Renacido es una película inspirada en hechos reales. Cuenta la historia de un pionero del siglo XIX, Hugh Glass (DiCaprio), que guía a un grupo de tramperos que sufren una emboscada por un grupo de indígenas de EE. UU. Glass, el único hombre que conocía la ruta de regreso, resulta además mortalmente herido por el ataque inesperado de un oso grizzly. El grupo decide abandonarlo en el bosque y le dan por muerto, comenzando así una durísima lucha de supervivencia y venganza en mitad de un invierno brutal.
La película adapta la novela de Michael Punke publicada en el año 2002. originalmente, El Renacido iba a ser dirigida por John Hillcoat y protagonizada por Christian Bale. Pero el desarrollo de la cinta se demoró tanto que los planes cambiaron en numerosas ocasiones. Al final, acabó en manos de Iñárritu y de DiCaprio, que dejaron un filme que ya es un clásico moderno del cine de acción y supervivencia.

