Stranger Things ha vuelto al catálogo de Netflix, con una temporada en la que hace lo que mejor sabe hacer. Sorprender a su público y darle material suficiente para especular en todo tipo de teorías sobre lo que realmente está ocurriendo en el argumento. Por ahora, hay varias situaciones, en especial complejas, que los primeros cuatro episodios han puesto en el tapete. También, algunas preguntas por responder y otras tantas, que necesitan ser profundizadas para entender a dónde se dirige el final de la historia. 

Pero uno de los puntos más interesantes de la entrega que recién comienza, es un giro que comienza con un personaje inesperado. En el primer capítulo, el argumento muestra cómo Holly (Nell Fisher), la más pequeña de los Wheeler, tiene un amigo imaginario. Al principio, parece un detalle de color de la historia. Sin embargo, como suele ocurrir con Stranger Things, pronto se descubre que se trata de algo más macabro y retorcido. 

En especial, cuando la supuesta gentil figura parece ser una conexión siniestra con el Mundo del Revés. La situación se hace peor cuando finalmente Holly es secuestrada en una escena atroz que deja a Karen Wheeler (Cara Buono), malherida. Pero que además descubre que Vecna (Jamie Campbell Bower) tiene planes muy concretos para los niños de Hawkins. No obstante, antes de esa revelación, Holly termina confinada en un lugar en apariencia temporal y agradable, que no es otra cosa que una cárcel mental de Vecna. Te explicamos tres detalles a saber sobre el tema a continuación. 

El plan de Vecna es terrorífico e incluye un nuevo nivel de engaño

Stranger Things

Para entender este lugar intangible y peligroso, controlado por el villano de Stranger Things, hay que puntualizar varias cosas. A través de diferentes revelaciones por separado, la temporada deja claro el objetivo principal del último y horripilante plan de Vecna. El de usar a doce niños del pueblo a los que considera fáciles de manipular para abrir puertas al inframundo y lograr un mayor acceso a nuestra realidad. El punto queda claro en los primeros cinco minutos del episodio, que describen la experiencia de Will (Noah Schnapp) en el Mundo del Revés. Lo que abarca, la aparente intención de Vecna de capturar víctimas para utilizarlos como vínculos con el mundo real. 

Para eso, comienza una campaña brutal para secuestrar a doce pequeños entre 1 y 12 años de Hawkins. Holly es la primera persona que atrapa en su red, convirtiéndola en la clave involuntaria de su asalto final a la realidad. La estrategia de Vecna, además, ​​supone un cambio manipulador respecto a sus métodos anteriores. 

Por lo que el villano se infiltra en la vida de Holly como un amigo imaginario al que ella llama señor Qué. Al principio, se presenta como un protector, advirtiéndole que hay monstruos que acechan en Hawkins. Pero después, como Will descubrirá gracias a su conexión mental con Vecna, manipula a la niña para finalmente ganarse su confianza. Para, por último, secuestrarla después de casi asesinar a los Wheeler. 

Un lugar atemporal y que mantiene cautiva a Holly

Stranger Things

Luego de eso, el cuerpo físico de Holly está atrapado en el Mundo del Revés, atado a un muro inexplicable y alimentado a la fuerza por un tubo. Su consciencia, en cambio, está en poder de Vecna. Por lo que es transportada a una prisión mental meticulosamente diseñada. Despierta en una versión idílica de la casa Creel, donde Vecna se le aparece en su forma humana. También, se comporta como un cuidador benévolo, explicándole que tiene la intención de traer a otros niños a su casa para protegerlos de los verdaderos monstruos.

Esta ilusión se rompe cuando Holly es contactada por otro prisionero de la mente de Vecna: Max. Atrapado en la consciencia de Henry desde su experiencia cercana a la muerte en la anterior temporada de la serie, Max ha encontrado un refugio en un lugar inexplicable. Eso, dentro de una pared de roca que de manera misteriosa aterroriza a Henry. Desde este escondite, Max crea un mapa y engaña a Holly haciéndole creer que es de Henry. Por lo que logra atraerla lejos de la casa, protegerla en el refugio y convencerla de planear una huida.

Lo anterior se revela en el capítulo cuatro, en el que también se revela el objetivo del elaborado plan de Vecna. Todo, cuando en un enfrentamiento directo con Will, explica que su plan se centra específicamente en los niños porque los considera recipientes ideales. Las mentes y los cuerpos de los niños son más maleables, lo que facilita su destrucción y transformación para sus propios fines. Puntos escalofriantes que comprendió durante el secuestro de Will años, al descubrir el potencial de tomar un huésped humano para ejecutar su voluntad. 

Tanto Max como Holly deben enfrentar a Vecna para salir de su espacio mental

Stranger Things

Por lo pronto, Max y Holly deben encontrar no solo el punto débil de Vecna en su propia mente. También, enfrentarlo de algún modo. Porque, como deja claro Stranger Things en varios momentos, escapar de la cárcel del monstruo no solo se trata de valor. Algo que a la vez abarca entender qué es lo que teme Vecna. O, al menos, cuáles son las líneas (como el lugar en que se encuentra Max) que pueden protegerlas. 

Todos temas que deben configurar desde la perspectiva de utilizar los recuerdos de Vecna a su favor o como al menos herramientas de protección. Sin duda, uno de los giros más interesantes de la serie a lo largo de lo que aún resta de temporada. 


Disfruta de las mejores historias, en cualquier momento y en cualquier lugar. Series, películas y originales que no encontrarás en ninguna otra plataforma: clásicos de siempre y los últimos estrenos. Más económico que nunca con el nuevo plan con anuncios.

Consejo ofrecido por Disney+