La actriz Catherine O'Hara, reconocida mundialmente por su participación en grandes éxitos del cine y la televisión como Solo en casa (Mi pobre angelito en Latinoamérica), Beetlejuice, The Last of Us y The Studio, ha fallecido a los 71 años. Su agencia de representación confirmó que su deceso se produjo este viernes.
Según publican Variety y Deadline, la muerte de Catherine O'Hara se produjo en su casa de Los Angeles este viernes, tras batallar contra un "breve enfermedad". Dueña de una carrera que se extendió a lo largo de más de 50 años, se convirtió en una figura de fama mundial por sus apariciones en varios clásicos de los ochenta y principios de los noventa.
Nacida en Toronto, Canadá, en 1954, sus inicios en el mundo del entretenimiento fueron como comediante de improvisación en teatro. Su salto definitivo a la televisión se produjo a mediados de los setenta de la mano de SCTV, programa en el que participó hasta 1984.
Una vez que dio el salto al cine a principios de los ochenta, continuó siendo parte de proyectos televisivos. Sin embargo, la mayoría de sus roles eran participaciones especiales o como estrella invitada. No fue hasta 2015 que Catherine O'Hara logró reverdecer su carrera en la pantalla chica gracias a la sitcom canadiense Schitt's Creek, que protagonizó hasta 2020. Su trabajo en esta serie le valió un Globo de Oro y un Emmy a mejor actriz de comedia.

En 2025, en tanto, Catherine O'Hara formó parte de dos de las producciones televisivas más exitosas. Por un lado, se sumó a la segunda temporada de The Last of Us como la terapeuta Gail. En tanto que cosechó grandes elogios por su labor como Patty Leigh en The Studio, la aclamada serie de Seth Rogen.
Beetlejuice y Solo en casa, las películas que le dieron fama mundial a Catherine O'Hara
Catherine O'Hara dio sus primeros pasos en el mundo del cine en su Canadá natal en 1980, y a los pocos años se convirtió en una figura de Hollywood reconocida a nivel mundial. Su papel como Delia Deetz en Beetlejuice (1988) la colocó en las grandes ligas, mientras que en 1990 dio el salto al estrellato como Kate McCallister, la mamá de Kevin McCallister (Macaulay Culkin) en Solo en casa.
La actriz repitió el papel en Solo en casa 2 (1992), que la revalidó como una de las actrices más conocidas de su generación. Condición que revalidó desde entonces gracias a la emisión televisiva de ambas películas en todas las temporadas navideñas hasta la actualidad. Su grito de "¡Kevin!" se ha convertido en un auténtico clásico.
Con el correr de los años, Catherine O'Hara se mantuvo activa en la gran pantalla, participando tanto en grandes producciones de Hollywood como en títulos canadienses. Sus últimos trabajos en el mundo del cine fueron Argylle, Robot salvaje y Beetlejuice Beetlejuice, todas de 2024. Además de The Last of Us y The Studio, en 2025 también participó del documental John Candy: I Like Me, producido por Ryan Reynolds y dirigido por Colin Hanks.

