Elon Musk lleva varios días revelando los ambiciosos nuevos planes de Tesla y SpaceX. Después de que confirmara que su prioridad ya no es construir una ciudad en Marte, el ejecutivo ha revelado que cualquier persona va a poder viajar a la Luna con un nuevo plan de su compañía aeroespacial para hacerlo posible.
En una publicación en X (Twitter) el magnate ha confirmado que SpaceX va a construir un sistema “que permitirá a cualquiera viajar a la Luna”. Por el momento, no hay detalles sobre este proyecto de Elon Musk, pero todo apunta a que será algo que veremos dentro de mucho tiempo. De hecho, y si hacemos cuentas con los detalles que recientemente ha dado sobre sus planes de construir una ciudad en la Luna, podría enviar ciudadanos al satélite dentro de más de 10 años. En otro post, Musk ha dicho que también será posible viajar a Marte.
En cualquier caso, Elon Musk ha dicho en X (Twitter) que la principal prioridad de SpaceX es “asegurar el futuro de la civilización y la Luna es más rápida”. Por eso, Elon Musk ha confirmado que el nuevo enfoque de SpaceX va a ser “la construcción de una ciudad autocreciente en la Luna”. Asegura, eso sí, que la misión de su compañía aeroespacial sigue siendo la misma: “Extender la conciencia y la vida tal y como la conocemos a las estrellas”.
Hasta ahora, reiteramos, el objetivo de Elon Musk siempre ha sido llegar a Marte. De hecho, en un post publicado el año pasado en su red social, el magnate dijo que “la Luna es una distracción”, y que Marte tiene una mejor masa en la superficie para construir una colonia autosuficiente”.

Elon Musk y SpaceX quiere llegar a la Luna en menos de 10 años
Pero en el nuevo post, Elon Musk se muestra realista. El CEO de SpaceX dice que construir una ciudad en la luna “tomaría más de 20 años”. En cambio, realizar el mismo plan en la Luna, menos de 10 años. Detalla que solo es posible viajar a Marte cuando los planetas se alinean cada 26 meses, y el viaje dura un total de 6 meses. En cambio, a la Luna se podría viajar cada 10 días, y el viaje solo dura dos días, lo que hace que sea mucho más rápido completar una ciudad lunar que una ciudad marciana.
En cualquier caso, SpaceX todavía tiene mucho trabajo por delante para llevar a cabo aquellos planes que van más allá de enviar satélites al espacio para ofrecer su servicio de internet satelital a través de Starlink. Starship, la nave con la que se iniciarán las misiones a la Luna, continúa realizando vuelos de prueba, y no hay detalles sobre cuándo comenzará a estar operativa.
