Hoy os presentamos algunos trucos caseros para hacer con nuestro iPhone cosas para las que normalmente usaríamos accesorios al uso. No hace falta ser un manitas para pasarlo bien mejorando nuestro iPhone.

-Altavoz: Si necesitamos escuchar música a un volumen mayor, bastará con meter el iPhone en posición normal (altavoz hacia abajo) en un vaso o una copa. A mayor sea el tamaño de la copa, más fuerte sonará la música. No tendremos la calidad ni el volumen de una base dock de audio, pero tampoco nos habremos gastado ese dinero.

-Base dock: Apple anunció que no fabricaría una base dock para el iPhone 5 (aunque hay soluciones de terceros. Si queremos hacernos con nuestra propia base casero (sin conector, claro), tenemos alternativas caseras. Desde la caja de un casette hasta la solución con un clip que nos llega de Estudio iPhone.

-Carcasas personalizadas: Algo más elaborado y para quien quiera personalizar su iPhone. Con una simple carcasa transparente, como las que se venden por unos pocos dólares en DealExtreme, tenemos un soporte perfecto para desarrollar nuestra imaginación y nuestra pericia a la hora de hacer manualidades. Podemos jugar con materiales, colores, texturas, fotografías... Si andáis escasos de ideas, una sencilla búsqueda en Pinterest puede dar muchísimas.

-Fabrícate un stylus: No soy nada partidario de los stylus, pero en algunas ocasiones sí que tienen utilidad. No hace falta comprar uno para poder usarlo, podemos hacerlo en casa con papel de aluminio y un bastoncillo de algodón para los oídos. Simplemente envolvemos el primero en el segundo, dejando presionadas las cabezas del algodón, como en la foto (de Disclosed Diary. Otra alternativa es quitar la mina de un bolígrafo, rellenar la punta con algodón, y envolver el cuerpo de plástico con el papel de aluminio hasta dejar la punta de una forma similar a la fórmula anterior. Para usar ambos deberemos humedecer el algodón y volver a hacerlo cuando notemos que deja de funcionar. Funciona, me pasé unos días usándolo en el iPad cuando estalló la efímera moda del Draw Something.

-Saco para cargarlo: O bien por placer estético, o bien por ganas de fabricar algo utilizable por nosotros mismos, o bien por enchufes altos alejados de mesas o bancos, podemos elaborar un pequeño saco en el que dejar a salvo el iPhone pegado a la pared mientras lo estamos cargando. En Make It and Love It presentan este bonito diseño para inspirarse, aunque con una búsqueda en internet se pueden encontrar muchísimos.

Cinco pequeños trucos o ideas para sacar partido a vuestro iPhone sin apenas gastar dinero y sin moverse de casa. ¿Conocéis más y queréis compartirlos?

Imagen: Pete Prodoehl

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: