Publicado enSoftware

Descubren los primeros cambios que traería Windows Phone 8.5

Haciendo uso de un emulador, han conseguido conocer algunos detalles de Windows Phone 8.5, el cual traería consigo muchos cambios sobre la interfaz.
Windows Phone

Cuando aún falta, supuestamente, un mes para que llegue Windows Phone 8.1, se han empiezan a conocer algunos detalles de la versión 8.5 gracias a un emulador filtrado, en el cual han descubierto que traería consigo cambios en la interfaz y que desaparecerían las caras traseras de los live tiles.

Gracias a una noticia publicada hace unos instantes en WMPoweruser, se habla de un rediseño a fondo de la interfaz de Windows Phone 8, dejando entrever también los botones táctiles en vez de los capacitivos. Microsoft sabe que el sistema operativo tiene ciertas carencias y parece estar trabajando duro para solucionarlo cuanto antes.

Obviamente, se desconoce cuándo llegará esta actualización, pero haciendo uso de las matemáticas podemos imaginarnos una fecha aproximada. Tal y como han publicado nuestros compañeros de Celularis, Windows Phone 8 apareció el 29 de octubre de 2012 y Windows Phone 8.1 está previsto para el próximo mes de abril. Siguiendo este ciclo, Windows Phone 8.5 podría llegar en octubre del año 2015.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enMobile

Windows Phone 8.1 ya tiene sustituto en camino: Windows Phone 8.5

Microsoft ha iniciado 2014 con un reto claro: lograr que Windows Phone siga despegando, tras el gran crecimiento mundial que consiguió en 2013, y que se vayan puliendo las carencias que aún se le pueden achacar frente a las plataformas mayoritarias, como el esperado centro de notificaciones (Windows Phone 8.1, instálate ya en mi 1020, último aviso).

En lo que esperamos a Windows Phone 8.1 y vamos viendo algo más de la nueva plataforma, filtración tras filtración, en WMPoweruser han sacado a la luz el que será su sustituto, Windows Phone 8.5, como deja ver una filtración a través de un emulador de 8.1. Por supuesto, deja entrever los botones táctiles en lugar de los capacitivos, y también se habla de una reforma a fondo de la interfaz de Windows Phone 8. La calidad de las imágenes filtradas no daba para más, nuestras disculpas:

Algo interesante que también se ha dejado ver es que en 8.1 las live tiles tendrán un intervalo de actualización de 1 minuto, frente a los 30 minutos actuales con WP8, mucho mejor. Esperemos que eso no suponga un drenado de la batería. A estas alturas, no debería. Por otro lado, plazos de llegada. Windows Phone 8 llegó el 29 de octubre de 2012. Windows Phone 8.1, salvo catástrofe, llegará en abril de 2014. Es decir, 18 meses entre una actualización mayor y otra. Si se repite este ciclo, Windows phone 8.5 debería llegar en octubre de 2015.

Sinceramente, Windows Phone no está como para dejar pasar año y medio entre grandes actualizaciones. Las de iOS son anuales y las de Android, a ritmo diferente, bianuales. Si no quiere caer en la intrascendencia por colmar la paciencia de sus defensores, como un servidor, debería pisar el acelerador y tomarse en serio la incorporación de novedades que no le dejen como una plataforma en pañales frente a iOS y Android. Tiene unos muy buenos cimientos, ahora falta rematar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: