Uno de los campos que los smartphones van a cambiar para siempre son los pagos móviles. Yaap Money es una de las aplicaciones que intentan sumarse a esta revolución con una buena idea y una gran ejecución. La idea de Yaap Money es mejorar la forma en que intercambiamos dinero con nuestros contactos, amigos o conocidos incidiendo sobre todo en la facilidad y comodidad del proceso, con un toque social y sin descuidar la seguridad. Las pequeñas transacciones entre personas por fin se adaptan a la era smartphone

Como decíamos, una parte importante en la filosofía de Yaap Money es la facilidad para realizar todo. Para comenzar a usar el servicio simplemente tendremos que crear una cuenta, añadiendo nuestros datos personales y una tarjeta de débito o crédito si queremos realizar envíos de dinero. Una vez hecho esto, solo necesitamos dar acceso a nuestra agenda de contactos, Twitter o Facebook y listo, ya podemos enviar o recibir dinero desde nuestro iPhone.

YouTube video

La pantalla principal hace gala de la simplicidad que sus creadores han querido imprimir a Yaap Money, y los dos elementos principales son: Quiero enviar y Quiero solicitar. El menú lateral da paso a otras funciones como Gestionar mi saldo, donde veremos el saldo acumulado sin retirar, Contactos, Histórico, un timeline con los movimientos o Configuración. De esta forma no recargan la interfaz y la mantienen más minimalista y limpia para que no nos distraiga de lo verdademente importante: las transferencias.

Yapp Money

Entrando en acción, Yaap Money conserva la comodidad de la que hablábamos. Si queremos realizar un envío simplemente tendremos que elegir la opción Quiero enviar, el contacto, la cantidad y el texto de la notificación que enviaremos. Si queremos recibir dinero, tendremos que solicitarlo, elegir a nuestro contacto para que acepte la solicitud y listo. El dinero recibido podremos conservarlo en Yaap Money para hacer otras transacciones o agregarlo a alguna de nuestras tarjetas introducidas para retirarlo del servicio.

Todo el proceso es sencillo, sin fricciones y desde el iPhone. De forma que podremos usar Yaap Money a modo de monedero virtual para hacer pequeñas transferencias a nuestros amigos: pagar el alquiler de la pista de fútbol, la gasolina del viaje, etc; o si queremos como herramienta para hacer transferencias a conocidos sin pasar por la plataforma virtual de nuestro banco.

Igual de importante es hablar de la seguridad. Yaap Money encripta todos los intercambios de datos, y cuenta con el soporte de Caixa, Santander y Telefónica. En todo momento nosotros controlamos cuanto se envía y a quién, y funciona con cualquier operadora y cualquier banco pero sin pasar por sus plataformas. Además, de momento no tiene comisiones para enviar, solicitar o retirar alguna cantidad, por lo que su uso es gratuito.

Descarga: Yaap Money en la App Store Gratis

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: