Cuando Google (o cualquier otro gigante) sale de compras siempre hay minucioso estudio antimonopolio. Cuando se anunció la intención de compra sobre Motorola Mobility comenzaron las investigaciones de entidades en diferentes continentes para al final, como era de esperarse, lograr su cometido y salirse con la suya comprando la división móvil de una de las empresas pioneras en tecnología móvil.

El día de hoy Google anuncia que son los nuevos y orgullosos dueños de Motorola Mobility. Ya en una oportunidad tratamos lo que esta compra trae como beneficio a Google en base a patentes, así como uno de los grandes obstáculos. Sin embargo, lo que realmente recae sobre esta nueva adquisición, a pesar de que Google lo recalca a cada momento, es de qué manera, más allá de las patentes, se terminarán beneficiando. Las especulaciones apuntan directo a fabricar la tableta económica de la que tanto hemos hablado, pero hasta ahora todo sigue en incógnitas y en un silencio que nos tiene en ascuas.

Sobre la compra, se cerró por la cifra que ya se venía manejando (12.5 mil millones de dólares), además se nombra como nuevo CEO a Dennis Woodside quien sucede a Sanjay Jha. Woodside no es ningún novato porque viene trabajando de cerca con Larry Page en varias negociaciones de Google que han generado números muy positivos, esperemos que maniobrando sobre una división móvil sea capaz de mantener los números en alza y ya, de una vez por todas, mostrarnos un Nexus "by Motorola"

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: