Wave, desarrollada por una start-up española con la comparte nombre, pretende ser el sistema definitivo de localización entre contactos. La premisa de Wave es sencilla, localizar a nuestros amigos o familiares (automáticamente cualquier contacto de nuestra agenda) de forma sencilla y rápida gracias a su iPhone. Hasta aquí no encontraremos muchas diferencias respecto al servicio de Apple Buscar a mis amigos, pero Wave presenta algunos factores interesantes.

El primero y más evidente es que Wave es multiplataforma, por lo que dentro de poco también podremos usar el servicio con nuestros contactos de Android. La segunda diferencia es su funcionamiento, en Wave enviaremos una petición, un Wave, para que nuestro contacto comparta con nosotros su localización durante un tiempo concreto que nosotros podemos elegir. Aun más interesante es que podremos crear grupos, por lo que podemos localizar a varios contactos en el mapa de forma simultánea, y crear un punto de encuentro.

Wave tiene opciones muy interesantes, sobretodo las referentes a grupos, que le otorgan cierta ventaja sobre Buscar a mis amigos.

Descarga: Wave en la App Store Gratis