Después de tantas semanas compartiendo vuestros escritorios a uno le acaba entrando un poquito de envidia. Por eso, esta semana voy a mostrar uno de los entornos de escritorio que uso. Como en las capturas de pantalla de mis posts ya habéis visto un poquito de mi KDE, esta semana he querido mostrar algo un poco distinto. En la foto veis el window manager Awesome, sin ningún entorno de escritorio. Es minimalismo puro y duro. No hay iconos en el escritorio, ni decoración de ventanas.

El panel superior está personalizado completamente a mi manera ya que solo venía con indicadores de escritorio, iconos del sistema y la hora. Mi personalización ha consistido en añadir iconos a los indicadores del escritorio, añadir la imagen de Arch al menú principal de la izquierda, crear un script que me avise de las actualizaciones de Arch e integrarlo en la barra superior (azul), un indicador para la CPU (verde), la memoria RAM (amarillo), volumen (rosa) y un icono para cambiar el brillo de la pantalla, el cual funciona con la rueda del ratón. Todo ello ha sido creado editando el archivo de configuración de Awesome, el rc.lua.

Información del sistema:

Aunque no aparezcan en la imagen, muestro los temas e iconos que uso. En este entorno hago la mayoría de cosas mediante la terminal.

¿Te gustaría participar? Envíanos tu Escritorio Bitélico en cualquier momento a la siguiente dirección con el asunto «escritorios Bitélicos»: ander.raso@hipertextual.com

No importa en absoluto el sistema operativo estés usando, todos están permitidos. Y recuerda darnos la mayor cantidad de detalles posibles sobre tu escritorio. Si escribes los enlaces hacia los recursos utilizados tendrás más oportunidades de que tu sistema sea elegido. ¡Los estamos esperando!