Como cada año, vuelve la competición de rally raid (carrera en campo a través) más dura del mundo. En esta 36ª edición, el campeonato se vuelve a celebrar en América del Sur, cruzando por países como Argentina, Chile o Bolivia. La primera etapa comenzó el domingo 4 de enero desde Buenos Aires, la misma ciudad en la que se piensa clausurar el campeonato después de 17 etapas.

Debemos recordar que el rally Dakar 2015, al igual que sus ediciones anteriores, divide los premios en diferentes categorías que varían en función del vehículo utilizado para la competición. Así, se distingue entre motos, cuatrimotos, coches y camiones, llegando a sumar más de 406 vehículos en total.

A día de hoy, debemos destacar que el español Marc Coma se alza como el líder en la categoría de motos tras desbancar a Barreda debido a una avería sufrida en su vehículo. Por lo tanto, deberemos estar atentos al próximo sábado 17 para comprobar los resultados finales de la clasificación, ya que se trata de un campeonato donde en muchas ocasiones el tiempo y el terreno condiciona la suerte de sus participantes.

Créditos de la imagen: Jean-Paul Pelissier/Reuters