IFTTT (If This Then That) acaba de lanzar su aplicación oficial para Android, ¡al fin!. Los usuarios de iPhone contaban con su app nativa desde hace ya bastante tiempo. Si no lo conoces, IFTTT es una aplicación de “recetas” en linea, que puedes crear para vincular varios servicios al mismo tiempo y determinar que pasa en uno cuando tomas cierta acción en otra, de ahí el nombre “si esto entonces aquello”, o algo así podríamos traducir. Por ejemplo si marcas un favorito en Twitter, puedes crear una receta para que todos tus favoritos se añadan a tu cuenta de Pocket para leer después, o si cada vez que un feed de algún blog que elijas se actualiza, se publique una actualización en tu Facebook.

En Bitelia hemos hablado mucho sobre recetas IFTTT, la imaginación y las decenas de servicios compatibles son único límite a lo que puedes crear, y es una herramienta bastante útil, que puede hacer milagros por tu productividad al automatizar tareas de todo tipo.

La nueva aplicación de IFTTT para Android integra además canales específicos de este sistema operativo: ajustes, ubicación, notificaciones, SMS, llamadas, y fotos; con más opciones en camino. Lo que quiere decir esto es que podrás hacer cosas como una receta para que cuando te llegue un mensaje de texto se respalde a Google Drive. La aplicación estará disponible en la Play Store en las próximas horas, si te aparece un mensaje de “aplicación no encontrada” solo espera e intenta más tarde.