Hace unos días estuvimos hablando de 10 lugares impresionantes que fotografíar antes de que desaparezcan por diversos motivos. Dubai no parece que vaya a desaparecer en los próximos años, pero, desde luego, encaja perfectamente dentro de la categoría ‘impresionante’, al menos desde el punto de vista fotográfico.

Prueba de ello es la imagen del día de hoy. Fue producto del viaje de dos fotógrafos rusos que, básicamente, se dedican a viajar por el mundo para realizar reportajes freelance. Su peculiaridad es que están especializados en fotos tomadas desde muy arriba, así que no es de extrañar que una de sus recientes paradas fuera la ciudad que alberga el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, que vemos cortado al frente en la imagen.

Aparte de lo bonito e impactante de la foto, es interesante conocer cómo estos dos ‘aventureros’ subieron a los edificios de Dubai:

Hay un pequeño problema para subir a los tejados de los edificios de Dubai: a veces, para tomar un ascensor, necesitas una tarjeta de invitado. Así que es normal que, si pulsas el botón del ascensor, no pase nada. En ese caso, tuvimos dos opciones: esperar hasta que alguien usara el ascensor y subir junto a esa persona, o esperar dentro del ascensor hasta que alguien lo llamase.

Todo trabajo requiere un sacrificio, ¿no?

Podéis consultar todas las fotos de Dubai de estos dos fotógrafos en su web.