Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte la mejor experiencia y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias de navegación.
Si sigues navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

Feliz día de Internet

Cómo todas las cosas que tienen su propio día en el calendario, usualmente deberíamos prestarles atención, darles cariño, y preocuparnos por ellas los demás 364 días del año (madre, padre, el árbol); el 17 de mayo se celebra el día de Internet en varios países del mundo con el objetivo de promover la importancia de las tecnologías de la información y sus beneficios para los pueblos. Pero igual, es lo podemos hacer todos los días ¿no?.

La red vive su mejor y peor momento a la vez, nunca antes en la historia habíamos estado tan conectados, y los beneficios de las comunicaciones actuales son innegables; y, al mismo tiempo los gobiernos del mundo utilizan esta maravillosa herramienta para violar los derechos de sus ciudadanos, y las grandes empresas y proveedores de Internet se aprovechan de su poder para matar la neutralidad de la red.

El Internet es joven, y en muy poco tiempo se ha llenado de vicios. Solo el tiempo y las acciones de los ciudadanos en conjunto nos dirán como continuará esta historia. Mientras tanto, demos una mirada al pasado, y veamos como comenzó todo.

Más de: INTERNET

Recomendados