análisis

Sony Cyber-shot DSC-HX400V

- Jul 2, 2014 - 18:00 (CET)

Ficha técnica

Sony Cyber-shot HX400V-cam-11

  • Sensor: CMOS Exmor R con 20,4 megapíxeles efectivos
  • Procesador de imagen: BIONZ X
  • Objetivo: Carl Zeiss Vario-Sonnar T 4,3-215 mm f/2.8-6.3
  • Pantalla: LCD TFT Xtra Fine de 3 pulgadas inclinable (921.000 puntos)
  • Visor electrónico: TFT con 201.000 píxeles
  • Vídeo: Full HD de hasta 1.080/50p
  • Conectividad: WiFi y NFC
  • Dimensiones: 129,6 × 93,2 × 103,2 mm

La Sony Cyber-shot DSC-HX400V se presenta como una compacta con el rendimiento de una réflex muy versátil gracias a su zoom 50x, su característica diferenciadora, aunque no la única. Muy ligera y manejable es una buena opción para todos aquellos que busquen la comodidad las cámaras compactas con grandes prestaciones comparables a las de una DSLR

Cuerpo

Con un cuerpo compacto y ligero que no llega a los 700 gr. con batería y tarjeta y un diseño ergonómico que ayuda a su manejabilidad y movilidad por los diferentes botones, diales y menús la Sony Cyber-Shot HX400V es una cámara cómoda en cuanto te acostumbras a trabajar con ella.

Sensor y procesador

Dotada con un sensor supersensible CMOS Exmor R con 20,4 MP retroiluminado, parecido al de otras cámaras compactas y bridge de Sony, con amplias áreas receptoras que aportan más luz y mayor detalle a cada captura. El procesador de imagen, BIONZ X de última generación, asegura gran capacidad y velocidad de procesado. Esto permite una reproducción de colores más fiel con mayor reducción de ruido y una captura en modo ráfaga más rápida que permite obtener imágenes con gran calidad de imagen incluso en condiciones de baja luminosidad.

f/5'6, 1/800 ISO 80 (sin zoom)
f/5’6, 1/800 ISO 80 (sin zoom)

sony-2

Objetivo

El objetivo es un Carl ZEISS® Vario-Sonnar de gama superior para un manejo avanzado, con enfoque automático fluido y gran rendimiento con amplia gama de focales, entre 4,3 y 215 mm y f/2.8-6.3.

f/8, 1/500 ISO 200 (sin zoom)
f/8, 1/500 ISO 200 (sin zoom)

La característica más descatable de esta cámara es su zoom óptico de 50x que incorpora SteadyShot óptico, que compensa la trepidación en la fotografía sin trípode gracias al movimiento giroscópico de la lente, consiguiendo increibles resultados a cualquier distancia focal. A la hora de probar la cámara llama la atención este detalle al tirar el zoom óptico y comprobar que los encuadres son bastante estables cámara en mano.

f/8, 1/500 ISO 200 (zoom 50x)
f/8, 1/500 ISO 200 (zoom 50x)
f/8, 1/500 ISO 200 (zoom digital)
f/8, 1/500 ISO 200 (zoom digital)

Conectividad y Uso

A la mencionada comodidad de la cámara, reconozco, que al principio me costó manejarme por los botones y diales, pero en cuanto te acostumbras es bastante intuitivo y sencillo, se une su conectividad WiFi y NFC, por lo que puedes conectarla al teléfono o tableta a través de la aplicación PlayMemories y enviar vídeos y fotografías, así como controlar la cámara desde tu dispositivo móvil

En cuanto a su manejo el anillo para el ajuste de zoom y enfoque preciso, la facilidad de cambio de enfoque manual a DMF, los diales de control y las posibilidades de personalización permiten un uso rápido de la cámara. La pantalla LCD Xtra Fine WhiteMagic de 7,5 cm (3”) con resolución de 921.000 puntos inclinable y el visor electrónico de 201.000 puntos permiten la visualización con cobertura total del encuadre. La pantalla LCD, personalmente, no me ha resultado demasiado cómoda, prefiero otras con un sistema más libre que permiten mayor movilidad.

f/5, 1/80 ISO 200 (sin zoom)
f/5, 1/80 ISO 200 (sin zoom)

Vídeo

Con un botón dedicado para grabar vídeos en Full HD de hasta 1080/50p, el modo activo inteligente de SteadyShot óptico que estabiliza los vídeos y compensa la trepidación al hacer zoom o caminar mientras se graba, se configura como una buena opción para grabar vídeo con muy buenos resultados. Incluye también el formato progresivo AVCHD para capturar vídeos nítidos de aspecto profesional.

Su precio es de 479,00 €

Conclusión

8
10

Aunque navegar por el infinito menú puede ser bastante engorroso y en un primer momento los botones y diales parecían estar mal colocados, a medida que te acostumbras a usar la Sony Cyber-shot HX400V te vas dando cuenta de su pensado diseño ergonómico y de lo rápido que puedes trabajar una vez conoces la posición de cada uno de sus botones y diales. Es muy ligera, por lo tanto, manejable y cómoda. Trabaja muy bien en condiciones de baja luz, la he probado en un concierto y el resultado en cuanto a color y contraste me ha llamado la atención positivamente, sin tener que recurrir a un ISO demasiado alto. El alcance del zoom óptico es sorprendente para una cámara compacta y sobre todo la estabilidad del SteadyShot óptico. La pantalla LCD no me ha resultado nada cómoda ni con muchas opciones de movimientos.

Es una cámara que me llevaría a un viaje de poco equipaje y con el espacio y el peso limitado.


Pros

  • Peso
  • Zoom óptico
  • Calidad de imagen

Contras

  • Pantalla LCD incómoda
  • Cuesta acostumbrarse a los botones y diales
  • Menú infinito y poco intuitivo