análisis

Samsung WB350

- Abr 3, 2014 - 17:30 (CET)

Ficha técnica

Samsung WB350 ficha
* Sensor : BSI CMOS 1/2.3″ —7.77mm— * Resolución: 16.3 MP megapíxeles efectivos * Objetivo: 23–483mm en 35mm f./1:2.8-5.9 * Rango ISO: 80-3200 * Pantalla: Táctil de 3″ con 460.000 píxeles * Dimensiones: 65x113x24mm

La Samsung WB350, un equipo presentado a principios de año, entra en el mercado con una propuesta de conectividad social máxima gracias a su conectividad a Internet así como a las plataformas sociales más populares. Con este modesto equipo en prestaciones técnicas, siempre tendremos la conectividad que necesitamos para mantener al día nuestras redes sociales con una calidad superior al de los teléfonos móviles.

La Samsung WB350 viene para asentarse como un modelo de ‘conectividad total’ que combina la capacidad de conexión a internet mediante Wi-Fi, junto al Tap&Go que permite vincular smartphone y cámara con un solo toque. En lo que respecta al smartphone, es interesante señalar que el equipo dispone de AutoShare y MobileLink para disponer de las imágenes que tomemos en el móvil al momento; también dispone de diversas opción para subir las imágenes a nuestras redes sociales y hacer backups.

Samsung WB350 conectividad Wi-Fi  (4)

Nada es gratis en esta vida, por lo que a cambio de una mayor conectividad, el equipo cuenta con un limitado aspecto técnico: un sensor de tamaño 1/2.3″ BSI CMOS de una resolución de 16,3 megapíxeles efectivos. Un objetivo de x21 aumentos, 23–483mm en 35mm f./1:2.8-5.9 hará que en ambientes de esacasa luz tengamos que tirar de angular o hacer uso del flash inevitablemente. El rango de ISO se mueve entre 80-3200, aunque el rendimiento técnico no es su fuerte, y ya desde valores relativamente bajos como pueden ser 800 la calidad de la imagen empieza a degradarse notablemente.

Al ser una point-and-shoot muy básica, no encontramos botones con los que manejar los parámetros en el modo Manual, por lo que todos los ajustes que queramos hacer los tendremos que realizar con la cruceta, un sistema que nos hace perder mucho tiempo, por lo que cualquiera que tenga esta cámara en las manos deberá emplear prácticamente siempre el Automático. En cuanto a su construcción y ergonomía, es un equipo que deja que desear por su construcción en plástico y la ausencia de un mínimo grip que ayude a su agarre, a pesar de contar con 4 o 5 colores.

Samsung WB350 conectividad Wi-Fi  (7)

En cuanto al vídeo, graba en 1080p a 30 cuadros por segundo aunque en una calidad de imagen baja por el tamaño del sensor y bastante comprimido para ahorrar espacio, lo que resulta en un vídeo poco destacable. Además, la mejor elección en este equipo sería bajar la calidad a 720p para poder compartirlos rápidamente por nuestras redes sociales. La Samsung WB350 cuenta también con una pantalla táctil de 3″ con 460.000 píxeles —una cantidad algo pobre pero que comparte con el resto de cámaras de su gama—, sin embargo, la función táctil es muy práctica para pinchar la cámara al Wi-Fi al facilitarnos la conectividad, por ejemplo, con la introducción de constraseñas.

Samsung WB350 conectividad Wi-Fi  (6)
Samsung ha decidido apostar por la conectividad, sacrificando prestaciones técnicas

Pasando a los puntos fuertes de la cámara, como ya he dicho, esta cámara está diseñada para ofrecer la amyor conectividad posible al usuario, especialmente en presencia de una red Wi-Fi por la que enviar los datos de forma rápida. En caso contrario, lo que te recomiendo es que tengas un móvil con capacidad de crear una red utilizando el 3G o 4G y una buena tarifa de datos para poder transmitir todo el contenido que hagas con la cámara.

Samsung WB350 conectividad Wi-Fi  (2)

El equipo está diseñado especialmente para gente que quiere mantener en constante movimiento sus redes sociales. Personalmente, creo que sería buena idea para autónomos o gente que tenga un pequeño negocio, como podría ser una peluquería o un salón de estética; se puede fomentar el tráfico a la página para estar siempre presente en el timeline de los espectadores. En este sentido, la cámara permite subir los archivos a Facebook, Flickr, YouTube o Dropbox, así como los envíos por email. La conectividad con Dropbox es una buena opción para mantener siempre un back-up de nuestras imágenes, mientras que las demás plataformas ofrecen visibilidad social, faltando otras plataformas importantes, como puede ser Twitter y especialmente Instagram.

Samsung WB350 conectividad Wi-Fi  (3)

Sin embargo, en cuanto al rendimiento técnico y de calidad de imagen, hay que decir que no ofrece grandes prestaciones. Tanto la representación de los colores como el rango dinámico de la cámara son pobres, especialmente en situaciones de alto contraste como un día soleado, sin embargo el uso del zoom que creía que iba a presentar un mal rendimiento resultó en una toma simplemente correcta. Por otra parte, los ‘filtros creativos’ son abundantes y variados, haciéndote pasar un buen rato en compañía de algún otro amigo fotográfico tratando de explorar todos los efectos.

Conclusión

6
10

En resumidas cuentas, la Samsung WB350 es una buena cámara si lo que buscas es la rápida y fácil conectividad con tu Wi-Fi o con la conexión de datos de tu teléfono móvil. Considero especialmente útil la conectividad para pequeñas empresas que quieran mantener la actividad mediante contenidos gráficos y vídeos ya que la calidad gráfica general es mejor que la de un móvil. Por otra parte, puede verse muy superada en cuestiones de calidad de imagen y posibilidades de control manuales por una réflex o de una compacta de gama media a costa de unos cuantos euros más, aunque con menor conectividad.


Pros

  • Gran conectividad, lo que la convierte en una buena elección si queremos mantener al día nuestras redes sociales.
  • Calidad de zoom decente si disparamos en exteriores con bastante luz.

Contras

  • No tiene controles manuales.
  • Calidad de imagen muy pobre, que se ve puede ver superada notablemente por equipos algo más caros.
  • Construcción en plástico poco acabado.