análisis

Radiant Player

- Sep 3, 2014 - 13:50 (CET)

Ficha técnica

radiant-player-ventana

  • Aplicación: Reproductor de música.
  • Plataforma: Mac.
  • Precio: gratuito.

El servicio de música en streaming Google Play Music aún no tiene un cliente oficial de escritorio y es quizá una de sus grandes desventajas, por fortuna, para los usuarios de OS X existe un cliente llamado Radiant Player que hace las funciones que debería tener un cliente oficial y un poco más.

Radiant-Player-Google-Play-Music

Desde el primer momento en que decidí llevar mi música a la nube el servicio de Google me atrapó, principalmente por ese almacenamiento extra que te ofrece para subir a la nube tus propias canciones (20,000 aproximadamente), ideal si tus gustos no son tan «mainstream». Google Play Music no es un servicio perfecto, tiene sus carencias y la principal es que no hay un cliente para reproducir música en el escritorio, tienes que pasar por la versión web obligatoriamente.

Esa situación para mi fue un problema ya que paso mucho tiempo sentado frente a mi portátil y en la búsqueda de una solución me encontré con el fabuloso reproductor de música Radiant Player, un cliente no oficial para ordenadores Mac.

radiant-player

Lo que ofrece Radiant Player

La interfaz es la misma que el cliente de Play Music en su versión web, pero con algunos toques que se pueden personalizar, por ejemplo es posible utilizar un reproductor oscuro al estilo Spotify entre otros. Debes tomar en cuenta que es necesario tener OS X 10.8 o versiones más nuevas y Adobe Flash Player para que Radiant Player funcione a la perfección.

Notificaciones

notification

No importa si utilizas Growl o el centro de notificaciones, Radiant player se encargará de avisarte cada vez que se reproduce una nueva canción.

Uso de las teclas multimedia

media-keys

Uno de los grandes problemas de utilizar la versión web de Google Play Music es que tienes que atender la interfaz de forma manual para controlar la reproducción, con Radiant Player es posible hacer uso de las teclas multimedia dedicadas en teclados externos o el de tu portátil sin problema alguno.

El mini reproductor

mini-player

Es simple y sencillo, con un clic en la barra de menús de tu Mac también podrás ver el arte del álbum, la canción, marcar un track como favorito, hacer uso de los botones multimedia para controlar la reproducción o lanzar la ventana del reproductor completo.

Integración con LastFM

lastfm-button

Quizá no sea una de sus puntos más atractivos, pero si eres usuario de dicho servicio podrás enviar tus reproducciones de forma automática enlazando tu cuenta, tiene un botón dedicado en la interfaz para descubrir cuales son los últimos tracks que has enviado. También marca tracks como favoritos tanto en LastFM como en el servicio de Play Music.

Conclusión

8
10

Radiant Player es un reproductor muy útil para los que han pagado su suscripción a Google Play Music , además se integra muy bien con OS X y hay una comunidad detrás que constantemente añade funciones y corrige los bugs que presenta, de momento es la mejor opción para disfrutar del servicio de música en streaming en una Mac, esto será así mientras Google no se ocupe en desarrollar clientes de escritorio que bastante falta hacen, por lo menos para las plataformas más populares; Windows y OS X.


Pros

  • Se integra muy bien a OS X.
  • El mini reproductor es muy útil.
  • Es posible utilizar las teclas multimedia dedicadas.
  • Hace uso del centro de notificaciones.
  • La música se pausa de forma automática si tu Mac se suspende.
  • Integración con LastFM.

Contras

  • De vez en cuando la música tarda en cargar a pesar de haber una buena conexión, y de repente surgen algunos pequeños detalles. Pero también es importante mencionar que el cliente está en constante desarrollo y los errores se corrigen con cada versión.
  • El uso obligatorio de Adobe Flash Player y OS X 10.8 deja muchos equipos fuera de compatibilidad.