análisis

Parcel

- Sep 18, 2014 - 0:59 (CET)

Ficha técnica

Parcel_ficha

Normalmente todos los servicios de paquetería permiten hacer rastreo de envíos, el problema es que tienes que revisar en diversos sitios y aplicaciones si estás pendiente de más de uno. Parcel es una aplicación útil y sencilla que permite rastrear todos de forma simultánea y es compatible con un gran número de compañías.

Parcel_captura

El objetivo de Parcel es agrupar en un solo sitio la información del envío de paquetes, si tienes un código de rastreo solo necesitas ingresarlo y automáticamente se irá actualizando la información. Es ideal para quienes gustan de hacer compras por internet, toda tu información estará en un solo lugar, sin problema alguno.

Parcel es compatible con más de 200 empresas de paquetería, entre las que se encuentran algunas muy utilizadas como DHL, FedEx y UPS. La compatibilidad con empresas de paquetería se actualiza constantemente para ofrecer una mayor calidad en el servicio.

Parcel_grande
La aplicación ideal para el que gusta de hacer compras en línea.

Así funciona Parcel

Necesitas dos cosas antes de utilizar la aplicación:

  • Tu número de rastreo que normalmente proporciona el vendedor.
  • Crear una cuenta con tu email y contraseña, esto es útil para sincronizar tu información tanto en la Mac como en tu iPhone o iPad.

Normalmente el servicio identifica de forma automática la compañía con el número de rastreo, pero también está la opción de hacerlo de forma completamente manual, cuando ya hay información por parte de la compañía de paquetería es posible acceder a la ubicación de tu paquete en un mapa. También cuenta con un scanner de código de barras y otras opciones para estar al día con tus envíos de la forma más sencilla.

Si pagas es aún mejor

El servicio estándar de Parcel permite el rastreo de 3 envíos, si deseas más tendrías que pagar la módica cantidad de $2 dólares anuales, si eres una compradora o comprador compulsivo por internet estoy seguro que no tendrás problema en pagarlo, esto es lo que recibes en el servicio «Premium«:

  • Notificaciones Push sobre el status de tus paquetes.
  • Rastreos ilimitados.
  • Acceso a la versión web del servicio, ideal para los que no tienen Mac ni dispositivos con iOS.
  • Elimina anuncios.

La aplicación tiene una excelente interfaz y es muy sencilla de utilizar, cumple con lo que promete, si activas las notificaciones push las enviará en un horario fijo de 8am a 10pm sin importar tu zona. Las aplicaciones se pueden descargar de forma gratuita, la única que necesita un pago previo es el cliente web.

Conclusión

9
10

Parcel es una aplicación muy específica, promete lo que cumple: rastrear envíos de forma sencilla. Es ideal para gente que gusta de comprar por internet, pero también vale para quienes tienen tiendas en línea y desean rastrear los envíos que hacen para asegurarse que el cliente recibió su mercancía. El servicio «premium» no tiene un costo muy alto y lo hace compatible con todas las plataformas ya que hay una versión web. Es una de esas aplicaciones que quizá no vas a utilizar muy frecuentemente pero cuando la necesites cumplirá con su función sin problema alguno.


Pros

  • Interfaz amigable y sencillo de utilizar.
  • Compatible con un buen número de compañías de mensajería.
  • Notificaciones push.
  • Sincronización entre dispositivos.
  • Es posible ubicar tus envíos en un mapa.
  • Soporta el escaneo de códigos de barras.
  • Es posible identificar cada paquete con un nombre personalizado.

Contras

  • El único contra que encuentro es que no es multiplataforma, para utilizar la versión web hay que pagar, no es un costo alto pero sería mucho mejor que hubiera la versión gratuita disponible para usuarios de otros sistemas operativos, tanto móviles como de escritorio.