análisis

Nero 2014

- Nov 15, 2013 - 10:10 (CET)

Ficha técnica

nero 2014 ficha
  • Aplicación: Edición multimedia.
  • Plataforma: Windows
  • Precio: 89.99€.
  • Por años Nero se ha creado un nombre entre las herramientas de grabación de discos para Windows, y es punto de referencia desde hace mucho tiempo. Analizaremos la más reciente versión de este producto: Nero 2014.

    El software para la grabación de medios es abundante, Nero es un producto que se ha mantenido vivo gracias a las diferentes herramientas que incluye como saborizante extra. Cuando instalas Nero, no solo tienes un programa para escribir datos en discos, sino una serie de utilidades para la gestión y edición de contenido multimedia. Nero soporta casi cualquier formato de audio, vídeo e imagen conocido, y nos ofrece la posibilidad de hacer mucho con ellos.

    Gestión y reproducción multimedia

    Nero ofrece 3 herramientas en este apartado, pero, no se emocionen, se sienten más como aplicaciones de relleno que como un software desarrollado con objetivos claros para complacer usuarios.

    • Nero Media Home te muestra un timeline de tus archivos multimedia, el diseño es espantoso y totalmente inconsistente con lo que ves en la pantalla de inicio. No es solo que sea feo, la interfaz está atiborrada de opciones, no le ves la utilidad por ningún lado y además es lento y pesado.
    • Nero Media Browser organiza fotos y música en orden cronológico. ¿Para qué?.
    • Nero Blu-ray player: hace lo justo, reproduce discos Blu-ray, y adivinen, tampoco es muy atractivo.

    nero 2014

    Edición y conversión:

    • Nero Vídeo tiene muchas opciones, entre las que se encuentran la posibilidad de editar diferentes proyectos de vídeo: importar, editar o crear películas, pases de diapositivas, proyectos de Windows Movie Maker o de otras versiones de Nero Vídeo. La edición de vídeo es bastante buena, e incluye muchos tipos de efectos de texto, transiciones, sonidos, etc., para que apliques a tus proyectos. Nero Vídeo es lo mejor y lo más destacable de todo el suite, las demás utilidades no tienen nada de especial y las podemos conseguir en herramientas gratuitas y libres.

    nero video

    • Nero Recode te permite convertir cualquier archivo de vídeo o audio, a el formato que quieras. Por ejemplo, puedes importar discos Blu-ray o DVD y convertirlos a AVI, MP4, MPEG4, etc., y viceversa. Puedes optimizarlos para un dispositivo en especifico: tablet, spmartphone, iPod, consola de vídeojuegos, etc. Te permite elegir la calidad para controlar el tamaño del archivo luego de la conversión, y además puedes aplicar algunos ajustes de edición al vídeo como recortar segmentos. Eso si, aunque muy bueno el trabajo del programa en este aspecto, es bastante lento. Convertir un vídeo de 45 minutos, toma unas 8 horas, o más si estás usando el ordenador, y consume en promedio unos 250MB de memoria RAM.

    nero recode

    Grabación y copias de seguridad

    Las herramientas de grabación de Nero son iguales desde hace muchas versiones, Nero Burning ROM y Nero Express te permiten la grabación en todo tipo de discos de: datos, música, imágenes, vídeo, etc. Soporta CD, DVD y Blu-ray. La velocidad de grabación es rápida, y en ese aspecto siempre ha sido un producto confiable.

    Vale destacar el creador de portadas para las cajas de los discos: Nero Cover Designer, que viene dentro del Burning ROM. Siempre me ha parecido una utilidad genial, sencilla pero súper completa y fácil de usar. Lo malo: hay que descargarla por separado.

    Conclusión

    5.5
    10

    Nero 2014 se hace llamar el «Nero Metro» para Windows 8, y la verdad es que son solo palabrerías. Lo único que tiene Nero de «modern» o «metro», es la pantalla de inicio del programa. Un terrible intento por imitar el aspecto de las aplicaciones de este estilo. Cuando ejecutamos Nero por primera vez, vemos una pantalla con tiles al estilo de Windows 8, pero con unos colores terribles y un diseño soso y mal pensado. Además de esto, Nero 2014 se inicia como una aplicación a pantalla completa sin ninguna necesidad, y cuando ejecutas un elemento del suite de aplicaciones, la ventana de inicio se cierra y si quieres lanzar otro programa, o navegar por el resto de las opciones tienes que volver a ejecutar Nero 2014. Terrible.

    Es muy difícil emocionarse aunque sea un poco con software de esta calidad, la verdad si no fuese por las herramientas de edición de vídeo, Nero no tendría casi nada que ofrecer a sus usuarios. Y para los que ya tienen versiones anteriores del producto, actualizar no merece la pena.

    Por último a Nero no le basta con que ya hayas comprado su producto, te va a bombardear con publicidad en tu escritorio, ofreciéndote suscripciones. Inaceptable en un producto de pago, que cuesta más de 100$.


    Pros

    • Las herramientas de edición de vídeo tienen muchas opciones, efectos especiales y son fáciles de usar.
    • Completo soporte para el formato Blu-ray

    Contras

    • Demasiado costoso para lo poco que ofrece.
    • Es casi el mismo software desde hace años, no innovan.
    • El diseño de la interfaz parece haberse quedado en 1999.
    • Pesado y consume memoria por montones.
    • Le pagas e igual te muestra publicidad.
    • Es aburrido.