Mophie Space Pack
análisis

Mophie Space Pack

Por 22/08/14 - 18:45

Ficha técnica

Mophie Space Pack

  • Nombre: Space Pack
  • Dispositivos compatibles: iPhone 5/5s
  • Almacenamiento: 16/32/64 GB
  • Batería: 1700mAh
  • Peso: 79 gramos
  • Conexión: Micro-USB
  • Garantía: 1 año

¿Almacenamiento o batería? Ambos en un mismo producto. Así podríamos definir al Mophie Space Pack, una nueva funda para iPhone 5/5s capaz de proporcionarnos una carga completa a nuestro dispositivo y hasta 64GB más de almacenamiento para guardar todo tipo de documentos. Sin lugar a dudas, un salvavidas para muchos usuarios que se quedan cortos tanto de espacio en iOS como de autonomía de la batería en iPhone.

Si tuviera que decir, en un instante, la marca que más confianza me da para comprar una funda + batería; sin lugar a dudas sería Mophie. Con años de experiencia en este sector, sus productos han demostrado una clara combinación de buen hacer, funcionalidad y diseños extremadamente sencillos pero a la par que bonitos. Mophie es sinónimo de calidad en las fundas-batería para iPhone, pero ¿y en el almacenamiento móvil?

Con esta premisa nace Mophie Space Pack, una funda-batería que además añade diferentes niveles de almacenamiento flash para meter ahí tantos archivos como podamos: películas, vídeos, fotografías, documentos de texto, hojas de Excel, música, etc. Todo lo que te puedas imaginar ya que la funda hace las veces de disco duro externo tanto en Mac como PC-Windows y de forma interna una vez la tenemos conectada al iPhone. Así podremos guardar, editar y revisar los archivos almacenados en cualquier lugar. Una solución sin igual para aquellos usuarios anclados en los 16GB de iPhone, de los que ya hemos hablado largo y tendido exigiendo su eliminación de una vez por todas.

Mophie Space Pack

Diseño

Como bien decía, Mophie hace las cosas muy bien. Y como con todo en esta vida, la primera impresión entra por los ojos. Con un packaging excelente se nos presenta Mophie Space Pack. En el pack, que incluye la batería, un cable micro-USB y un adaptador para colocar los auriculares de forma correcta, también tenemos un pequeño manual para saber cómo funciona la funda pero es tan sencilla que prácticamente no lo necesitaremos.

Mophie Space Pack

Su diseño es impecable. Una combinación perfecta entre las líneas rectas de la parte delantera y las curvas de la trasera. Evidentemente, debido al requerimiento de tener que incluir una batería y una memoria interna, la funda tiene una curvatura en la parte trasera que la eleva un poco sobre una superficie plana. Pese a todo, aunque en un primer momento parezca que hace al dispositivo muy voluminoso, nada más lejos de la realidad.

En policarbonato sólido, la estructura en dos partes es muy sólida. Por ejemplo, después de varias caídas el dispositivo sigue en perfecto estado y sin ningún arañazo. Además posee un tacto muy agradable, simulando la silicona. Ideal como material antiaderente que ofrece una sujeción potenciada al iPhone. Esto junto con los múltiples colores posibles en los que se puede adquirir la Mophie Space Pack hacen que nos encontramos ante un producto excepcional en todos los aspectos de su diseño.

Mophie Space Pack

Batería

1700mAh dan para mucho. En el caso del iPhone 5 y iPhone 5s, para toda una carga completa. Aunque, evidentemente, depende mucho del uso que le demos siempre tendremos ese plus de batería para cargar el dispositivo en todo momento. Según los datos de la propia Mophie, este 100% más de batería extra para iPhone nos dará 8 horas de llamadas, 10 de vídeo y 40 de música. Aunque no son datos muy fiables, lo cierto es que llevando la Mophie Space Pack durante todo el día, tendremos batería desde que salimos de casa por la mañana hasta que volvamos por la noche. Algo ideal teniendo en cuenta que se trata del mayor handicap que poseen los dispositivos iOS de Apple.

El funcionamiento es muy sencillo: con la funda puesta tan sólo tendremos que deslizar la palanca de la parte trasera hacia dentro. Así el dispositiva empezará a inyectar batería de forma constante al iPhone. Para saber cuánta batería queda dentro del Mophie Space Pack tan sólo tendremos que pulsar en el botón plateado junto a este para ver los 4 LED blancos. También podremos verlo en la propia aplicación de Mophie aunque, evidentemente, este sistema es mucho menos práctico. Para cargar el dispositivo, tan sólo tendremos que hacer uso de un cable micro-USB que incluye el propio dispositivo. Este cable además permite cargar el iPhone a través de la batería con lo que, aunque nos lleve más tiempo, podremos cargar ambos dispositivos de una tacada.

Mophie Space Pack

Almacenamiento

Y es que la Mophie Space Pack no se queda tan sólo con una mayor autonomía de la batería. La propuesta de la empresa es sencilla: aumentar los límites de nuestro iPhone hasta cotas insospechadas (y usando, por supuesto, el mismo tamaño que otras fundas). Gracias a la inclusión de una memoria flash, podremos aumentar el almacenamiento del dispositivo iOS en 16/32/64 GB dependiendo del modelo. En este caso, los 16GB son ideales para incluir películas o infinidad de archivos de música para un viaje sin tener que ocupar el espacio dentro del iPhone, destinado a las aplicaciones.

La memoria funciona de manera sencilla, conectándola por el cable micro-USB a un Mac o PC-Windows y siendo como un sistema de almacenamiento más. Podremos arrastrar los archivos e inmediatamente, una vez hayamos enfundado el Mophie Space Pack en el iPhone, acceder a ellos desde la aplicación que, paradójicamente viendo otros ejemplos de muchos fabricantes, se trata de una app completamente funcional. Con un diseño cuidado, a la altura del dispositivo, la aplicación Space nos permitirá hacer muchísimas cosas y llevar a la funda Mophie Space Pack a otra dimensión.

Mophie Space Pack

Con un solo toque podremos acceder a las fotografías, vídeos, música o documentos almacenados y leerlos. En su página web podremos ver todos los formatos soportados, que en definitiva son prácticamente todos. Pese a todo si por alguna razón incluimos un documento .ai, .psd o similar no hay ningún problema ya que en todo caso podríamos visualizarlo o al menos saber todas las características del mismo (y utilizarlo desde otro ordenador si conectamos la funda Mophie).

Tres son las características que más me han llamado la atención de Space:

  • Guardado automático de fotografías: ideal para aquellos usuarios que quieran convertir la funda Mophie Space Pack en el repositorio de sus fotografías tomadas con el iPhone. Además así, con tan sólo conectar el dispositivo a un ordenador podremos acceder a todas las tomas y arrastrarlas hacia otra ubicación.
  • Visualización completa de archivos: con un golpe de vista podremos ver en forma de diagrama de donuts qué archivos exactamente ocupan la memoria y su ubicación. Una monitorización al alcance de muy pocos que en este caso te ayudará a saber en qué ocupas tu funda.
  • Bloqueo con código: una premisa muy sencilla pero útil. Podremos bloquear la funda Mophie Space Pack para que sea necesario introducir un sencillo código de 4 dígitos si queremos acceder a todos los contenidos en su interior.

Mophie Space Pack

Conclusión

8.5
10

Mophie Space Pack es algo que el mercado necesitaba. Suple dos carencias básicas de los iPhone que muchísimos usuarios siguen reclamando a Apple desde hace años: el escaso almacenamiento y la más escasa aun autonomía de la batería. Aunque pueda parecer un dispositivo voluminoso, los pros que permite a un usuario hacen que el tamaño sea algo secundario. ¿Quién no quiere que la batería le dure todo el día? ¿Y tener más almacenamiento para fotografías o vídeos? Un buen trabajo que puede verse mejorado si, en el desarrollo dentro de los productos de Mophie, se consigue reducir gradualmente el grosor del dispositivo.

Comprar: Mophie Space Pack desde $149,95 | 149,95€


Pros

  • Diseño elegante con protección y agarre firme.
  • Autonomía de la batería entre lo mejor del mercado.
  • Aplicación de gestión del espacio muy completa.

Contras

  • Grosor algo incómodo para algunos usuarios.
  • Excesivo tiempo de carga.
  • Precio restrictivo.

Este artículo ha sido posible gracias a tu apoyo

Gracias a nuestros socios podremos hacer más investigaciones y exclusivas con un punto de vista independiente.

Tu membresía incluye:

  • Navegar sin publicidad
  • Newsletter exclusivo
  • Ofertas y promociones

…entre otras ventajas.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies