análisis

MetroTwit

- Ene 23, 2014 - 23:45 (CET)

Ficha técnica

metrotwit ficha

  • Aplicación: Cliente de Twitter
  • Plataforma: Windows Vista, 7, 8, 8.1.
  • Precio: Versión gratuita y versión Plus por 13.11$
  • El una vez súperpoblado universo de los clientes de Twitter de escritorio se ha ido encogiendo poco a poco, especialmente en Windows, en un sistema tan ampliamente usado en todo el mundo, se llega con más rapidez a una audiencia más grande, y eso en el caso de las aplicaciones de terceros que nos permiten disfrutar de la red social de los 140 caracteres, esto representa un problema.

    Twitter ya hace algún tiempo comenzó a restringir el número de tokens que una aplicación puede solicitar para sus usuarios, y es por eso que luego de los 100 mil, ya no se pueden autorizar nuevos accesos y la aplicación simplemente no puede crecer más. Por este motivo muchos clientes han desaparecido, o simplemente se han movido a un modelo de pago bastante alto como Tweetbot, para garantizar que solo los verdaderamente interesados en usar la aplicación obtengan el preciado y limitado token.

    MetroTwit es un cliente de Twitter para Windows que tiene bastante tiempo entre nosotros, pero nunca ha sido del todo muy popular. La verdad no se como, pues es de lo mejor que queda, hecho por terceros, si acaso no lo mejor. MetroTwit cuenta con una versión de su aplicación clásica compatible con Windows Vista, 7, 8 y Windows 8.1: MetroTwit Desktop; que es la que vamos a reseñar en esta ocasión. Pero, también cuenta con una aplicación estilo Metro para Windows 8, optimizada para tablets. Junto a MetroTwit puedes instalar Loop beta un experimento un tanto extraño para leer actualizaciones de tu timeline que no comprendo del todo.

    metrotwit large

    Funciones y rendimiento

    MetroTwit es un cliente bastante completo, y los power users se sentirán más que cómodos usándolo. Su interfaz multicolumna es maravillosa, al más puro estilo de Tweetdeck, te deja añadir cuantas columnas quieras, pueden ser listas, usuarios, o búsquedas. Además puedes ajustar el tamaño de cada columna de manera individual y personalizar las notificaciones visuales y sonoras de todas por separado.

    MetroTwit muestra la información completa de cada tuit: hora, desde que cliente fue enviado, nombres de usuario y nombres completos, y un botón para seguir la conversación. Puedes hacer retweet o citar de manera sencilla. Haciendo clic derecho sobre los tuits se despliega un menú con muchas opciones, incluyendo reportar un usuario como spam, bloquearlo, enviar tuit por correo, o copiar el enlace del mismo.

    Los perfiles de usuario se muestran de una manera genial, y puedes añadir como columna a quien quieras. El sistema de notificaciones también es muy bueno, puedes definir en que lugar de la pantalla se muestran, cuanto tiempo duran, si deseas recibir alertas sonoras, y hasta ver un número que indique los tuits no vistos en la súperbarra de Windows 7 y 8. MetroTwit también incluye la función de filtrar contenido no deseado, ya sea usuarios o filtros globales de palabras específicas. Es compatible con Proxy, y con varios servicios para acortar direcciones o subir imágenes.

    Interfaz

    La interfaz de MetroTwit es impecable, y está llena de detalles que los amantes del diseño sabrán valorar. Por ejemplo el cajón donde se escriben los tuits, te va mostrando en un número muy grande, la cantidad de caracteres que te quedan para introducir. Puedes utilizar un tema oscuro o uno claro, combinarlo con 8 colores diferentes y tres tamaños para la tipografía que te permiten personalizar bastante su apariencia.

    También puedes elegir una imagen de fondo para el sidebar en la que se muestran el número de tuits nuevos que has recibido en la linea de tiempo principal, menciones y mensajes directos. Si quieres ahorrar espacio, puedes hacer que el panel lateral se muestre de modo compacto. MetroTwit también cuenta con previsualización de imágenes dentro del timeline.

    MetroTwit funciona de manera fluida y veloz, en Windows 8.1 consume apenas 100MB de memoria RAM y su velocidad de respuesta siempre es impecable, cero lag en todo momento, incluso con muchas, muchas columnas ancladas. Es difícil conseguir en Windows hoy, un cliente de esta calidad. MetroTwit es la única alternativa real a Tweetdeck, lo único malo es que el precio de la versión Plus es muy elevado para un cliente de Twitter, pero eso es culpa de ya saben quien.

    metrotwit dark

    Conclusión

    8.5
    10

    MetroTwit es un cliente sumamente poderoso y completo, cuenta con todas las funciones que podría buscar un usuario regular. La versión Plus te permite añadir múltiples cuentas de Twitter y remueve la publicidad. Si usas la versión gratuita cuentas con todas sus funciones básicas, pero solo puedes usar una cuenta, y verás publicidad en una de tus columnas como si fuese otro tuit más, es muy poco intrusiva y prácticamente no molesta.

    La interfaz es fenomenal, y muy agradable a la vista, además de que si te aburres de ella puedes darle nueva vida cambiando los colores. Los clientes multicolumna son imprescindibles para quienes seguimos muchas cuentas o tenemos muchas listas, hace que nos perdamos la menor cantidad de tuits posibles y nos organiza la linea de tiempo para aplacar el ruido. En Windows no vas a encontrar algo mejor.


    Pros

    • Interfaz multicolumna.
    • Hermoso diseño.
    • Funciones para power users.
    • Notificaciones visuales y sonoras.

    Contras

    • La versión gratuita solo te deja usar una cuenta y muestra publicidad.
    • La versión Plus puede resultar muy costosa para una simple aplicación.