Inky
análisis

Inky

Por 29/10/13 - 18:37

Ficha técnica

inky

  • Aplicación: cliente de correo electrónico.
  • Plataforma: Windows y Mac.
  • Precio: gratuito.
  • Las buenas aplicaciones de correo electrónico para el escritorio son verdaderamente escasas. Inky da un paso al frente, y busca la manera de mejorar la gestión del correo desde el ordenador con un buen mazo de funciones novedosas que intentan facilitarnos la vida.

    Una bandeja de entrada, todas tus cuentas de correo

    Para quienes manejamos más de una cuenta de correo electrónico a la vez, un cliente ideal es aquel que nos permite gestionarlas todas en el mismo sitio. Inky soporta el acceso a través de IMAP o POP a tus cuentas de correo de Google, Microsoft, Yahoo! o Apple. A pesar de que el servicio es gratuito, el numero de cuentas de correo que puedes añadir es ilimitado. Además de esto, añadir las cuentas es sumamente sencillo, y el cliente realiza automáticamente todas las configuraciones necesarias para descargar tus correos (aunque también puedes hacerlo manualmente).

    La organización es uno de los grandes fuertes de Inky. Cada cuenta de correo puede ser identificada con un icono y un color de nuestra elección. Estos iconos se anclarán a un dock lateral en el que se encuentran organizadas todas las bandejas de entrada.

    inky añadir cuenta

    Puedes decidir si ver todos tus correos en una bandeja de entrada integrada, o cada cuenta por separado. Cambiar entre estas dos vistas es sumamente sencillo y solo requiere dos clics. Puedes elegir si ver todos los correos o solo los que no has leído, además de organizarlos dependiendo de su relevancia, fecha y hora, asunto, remitente, o tamaño.

    inky portada

    Sincronización en la nube y vistas inteligentes

    Adicionalmente, puedes crear una cuenta de Inky para mantener sincronizadas en la nube todas tus cuentas de correo, filtros y preferencias entre diferentes instalaciones. Inky se conecta a tu proveedor de email y procesa la información en tu máquina. Nuestros datos nunca pasan por los servidores de Inky, ya que, aunque el servicio almacena nuestras contraseñas cifradas en la nube, la clave de cifrado es nuestra contraseña de Inky. Por tanto, sin la contraseña nadie puede acceder a nuestros datos (al menos eso es lo que Inky promete en sus condiciones de servicio).

    inky email

    Aunque la mayoría de los servicios de correo electrónico modernos cuentan con sus propios filtros y bandejas de entrada según prioridad. Las vistas inteligentes de Inky, organizan tu correo según el contenido automáticamente, recuerdan las acciones que tomas luego de recibir cada correo para de esta manera adaptarse a tu comportamiento y evitar poner un email en el sitio equivocado. También cuenta con una genial función, que añade un botón a ciertos correos dependiendo de su contenido, y nos permite anular suscripciones de manera automática vía email, sin necesidad de pasar por el tedioso proceso de ir a la web para adivinar como darnos de baja, en un servicio que nos sigue molestando con ofertas y boletines que no nos interesan.

    Bandeja de entrada limpia

    Una de las mejores opciones de Inky es su sistema inteligente para organizar nuestra bandeja de entrada. Si bien, desde nuestros servicios de correo en la web podemos marcar ciertos correos como prioritarios o importantes, Inky va más allá, añadiendo un sistema de relevancia que usa una escala del 1 al 10. Aunque la aplicación detecta un nivel de relevancia automático, podemos ir ajustandolo cada vez que recibimos un correo para educar a el sistema sobre lo que es importante para nosotros y en que grado. A pesar de todo esto, Inky no desordena nuestras bandejas de entrada añadiendo carpetas o filtros que luego causan un caos en nuestras cuentas. Todos estos ajustes son inherentes a la aplicación, así que si por alguna razón dejas de usarlo no tienes luego que recoger los restos en tu bandeja de entrada.

    inky relevance

    La interfaz de Inky en general está sumamente cuidada y es muy agradable a la vista. Aunque en un principio parezca un tanto diferente a lo que estamos acostumbrados, la curva de aprendizaje es media, y el nivel de intuitividad del programa nos ayuda a familiarizarnos con todo en el camino. Inky también te muestra un tutorial bastante explicito sobre sus funciones más destacadas y te deja saber para que sirve cada elemento. Este tour guiado por la aplicación puedes tomarlo cuantas veces necesites desde el botón de menú.

    Conclusión

    8
    10

    Inky es un gran cliente de correo, de lo mejor que he visto para el escritorio en mucho tiempo. Su interfaz es moderna y con un diseño llamativo. Sus vistas inteligentes y sistema de prioridades son sus grandes fuertes. Y el hecho de que soporte múltiples cuentas de todos los servicios populares y no solo un par, hacen de Inky una de las pocas aplicaciones que pueden manejar todo nuestro correo electrónico sin limitaciones. Inky permanece en constante desarrollo, y probablemente llegue a las plataformas móviles pronto.


    Pros

    • Soporte para múltiples cuentas sin limitaciones.
    • Compatible con el correo de Google, Apple, Yahoo! y Microsoft.
    • Gran sistema de prioridades, y vistas inteligentes.
    • Interfaz bonita e intuitiva.

    Contras

    • La aplicación es un poco lenta cuando la cargas por primera vez.
    • De vez en cuando hay errores de sincronización con correos eliminados desde otra aplicación.
    • Solo está disponible en inglés.

    Este artículo ha sido posible gracias a tu apoyo

    Gracias a nuestros socios podremos hacer más investigaciones y exclusivas con un punto de vista independiente.

    Tu membresía incluye:

    • Navegar sin publicidad
    • Newsletter exclusivo
    • Ofertas y promociones

    …entre otras ventajas.

    Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies