DeskConnect
análisis

DeskConnect

Por 16/09/14 - 00:00

Ficha técnica

ficha_deskconnect

  • Aplicación: Transferencia de archivos entre iPhone y Mac.
  • Plataforma: iOS y OS X.
  • Precio: gratuito.

DeskConnect es una de esas aplicaciones muy útiles que no requieren configuración avanzada ni estar conectado en la misma red WiFi para funcionar. Es el puente entre tu Mac y tu iPhone, te permitirá enviar casi cualquier cosa de un equipo a otro sin problema alguno. Tal y como debería ser la integración nativa entre ambos dispositivos.

Deskconnect_desktop

DeskConnect es una aplicación gratuita que logrará comunicar a tu Mac con tu iPhone de la manera más simple posible. Lo único que necesitas hacer es instalar la aplicación para iOS y la aplicación para Mac. No utiliza la red WiFi para comunicarse pero en cambio de eso necesitarás llenar un formulario de registro para tener activo el servicio en diversos equipos.

Es muy sencillo de utilizar, cuando te encuentras configurando todo la aplicación se encarga de ir guiando todo con pequeñas guías, podría decir que cualquier tipo de usuario puede sacarle provecho y además es gratuita, no podríamos pedir más. Es una de las aplicaciones que deben estar en tu iPhone y Mac.

Desk_Connect
El puente definitivo entre tu Mac y tu iPhone

Es posible enviar casi todo

Deskconnec_conexión

  • Desde el iPhone es posible enviar fotografías, contenido del portapapeles, documentos y enlaces a websites en los que te encuentres navegando para continuar leyendo en tu Mac de la forma más cómoda.

  • Desde la Mac es posible enviar contenido del portapapeles, iniciar una llamada desde la libreta de direcciones, enviar direcciones desde Google Maps para revisarlas en el iPhone mientras vamos camino a una cita.

Una aplicación que cumple lo que promete

Quizá la interfaz en iOS no es de la mejor, sin embargo tiene una buena integración con el sistema operativo móvil de Apple, cuando trabajas con documentos puedes exportarlos a tu Mac de la forma más sencilla posible, por otro lado en el lado de OS X la aplicación vive en la barra de herramientas, en la parte superior, cualquier cosa que quieras exportar solo necesitas arrastrarlo y soltarlo, el intercambio se realizará de forma automática.

Conclusión

8
10

A pesar de que Apple con sus últimos sistemas operativos iOS 8 y OS X Yosemite ha realizado esfuerzos para integrar los iPhones y las Macs en un solo ecosistema (o por lo menos lograr que se comuniquen), Deskconnect sigue siendo una muy buena opción para construir un flujo de trabajo y comunicación entre una Mac y un iPhone, también es importante mencionar que muchos dispositivos se quedarán fuera de las novedades oficiales de Apple y es ahí donde entra esta aplicación que funciona bastante bien a pesar de contar con ciertas carencias en el aspecto visual en iOS.


Pros

  • Sencilla de configurar.
  • Permite enviar casi cualquier cosa.
  • Integración con AppleScript.
  • Integración buena con iOS.
  • Es gratuita.
  • No necesitas estar conectado en la misma red WiFi para comunicar dos dispositivos.

Contras

  • La interfaz en iOS no es de lo más agradable, podría mejorar bastante.