Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte la mejor experiencia y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias de navegación.
Si sigues navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

Authy

Authy

Por
4 de Septiembre de 2014

authy_logo

  • Aplicación: Seguridad (Autenticación de dos pasos).
  • Plataforma: Multiplataforma, tanto móvil como de escritorio.
  • Precio: gratuito.

Authy es una aplicación bastante intuitiva que permitirá quitarse de encima el miedo para configurar la verificación en dos pasos en una gran cantidad de servicios online, te garantiza un nivel extra de seguridad y lo más importante; tu tranquilidad.

Authy trabaja con los servicios más populares como Google, Outlook, Dropbox, Amazon, Facebook, Evernote y casi cualquier aplicación que soporte la verificación en dos pasos, es una herramienta imprescindible para la seguridad , sobre todo volteando a ver los últimos sucesos como el “celebgate“.

Authy_desktop

El objetivo de Authy es simple; fomentar y llevar de la forma más simple la verificación en dos pasos a los consumidores promedio, sin depender únicamente de un smartphone ya que también podrías recibir los códigos en tu computadora. Es una aplicación que cumple lo que promete, no te llevaría más de un minuto configurarla pero claro, hay que tomar en cuenta que cada servicio tiene un método distinto para activar la seguridad de dos pasos.

Authy_apps

Todas tus cuentas en una sola aplicación

Authy es una aplicación que se encarga de agrupar los servicios más populares que ofrecen la verificación en dos pasos, tanto en tu computadora a través de una extensión para Google Chrome como en tu smartphone o tablet, siempre y cuando su sistema operativo sea iOS, Android o Blackberry. Es completamente segura ya que protege el acceso de terceros mediante un PIN de seguridad y además permite el cifrado de toda tu información. Tiene sincronización en la nube y es posible vincular varios dispositivos para tener siempre a la mano tus tokens.

Brinda protección contra el phishing también

Authy_phishing Como valor agregado Authy integra protección contra Malware y Phishing, otros puntos importantes para la seguridad en cualquier ordenador. A través de la extensión para Google Chrome estarás protegido automáticamente, sin configuraciones extra contra ese tipo de ataques tan comunes. Cuentan con una “lista negra” de sitios de phishing que se actualiza en tiempo real por lo que la hace aún más segura.

En el futuro te olvidarás de introducir códigos

Hay una versión disponible para OS X que hace uso de la conectividad bluetooth para sincronizar tus cuentas y tus dispositivos, de modo que te olvides de introducir el código de autenticación de forma manual, con un clic lo podrás copiar y pegar el código directamente en el servicio al que desees acceder. Aquí tienes un demo de como funciona dicha característica.

Conclusión

9
10

Authy es una aplicación muy útil para hacer mucho más fácil la vida del usuario y sobre todo, contribuye a mantenernos seguros ya que protege una gran parte de los servicios más populares que existen en internet y sus aplicaciones móviles, podría catalogarse como una de las imprescindibles tanto en tu navegador como en tu smartphone, tendrás la facilidad de acceder en cualquier lugar a tus tokens y el futuro de Authy parece ser bastante bueno con la introducción de la conectividad bluetooth para hacer aún más fácil el proceso de autenticación en dos pasos, quizá también sería genial verlo más adelante en wearables como smartwatches o pulseras ¿No crees?

Pros

  • Funciona en múltiples dispositivos.
  • Cifra y guarda respaldos de tu información.
  • Es muy sencillo de configurar.
  • Está disponible en las plataformas móviles más populares; iOS y Android.
  • Tiene soluciones de seguridad tanto para consumidores como para desarrolladores y empresas.
  • Soporta los servicios más populares.

Contras

  • El único contra que encuentro es en el servicio para escritorio porque es necesario utilizar Google Chrome y no todos utilizamos dicho navegador. De momento únicamente se encuentra una versión para OS X en desarrollo que ya es ganancia, pero si hacen falta las apps nativas.

Recomendados