Desde Twitter el usuario @eduo muestra una de esas aplicaciones que nunca verás en la Mac App Store pero seguro nos ayudará a solventar uno de los grandes problemas que tenemos los usuarios de OS X que usamos Time Machine: el tiempo refresco de las actualizaciones. Como configuración inicial, las copias de seguridad se realizan cada hora, haciendo que durante ese proceso el ordenador se relantice un poco (dependiendo del hardware) o directamente sea impracticable de usar, como cuando refrescamos la memoria RAM para vaciar la que no está en uso. La mejor herramienta para configurar de forma más precisa tu copia de seguridad con Time Machine Con TimeMachineEditor podremos configurar de forma sencilla el tiempo de actualización de los copias en Time Machine, optimizando el uso que hacemos de estas para que en ningún momento tengamos que notar cómo comienzan a hacerse.

Time Machine es una de esas características que lleva con nosotros desde prácticamente los inicios de OS X (desde OS X 10.5 Tiger para ser más exactos). Su objetivo es crear, como su propio nombre indica, una auténtica “máquina del tiempo” para ver en todo momento nuestros archivos, aunque los hayamos borrado o modificado. Mucho más que una simple copia de seguridad o backup tradicional, pudiendo interactuar entre las diferentes copias y modificaciones que a lo largo del tiempo ha tenido X archivo, sea cual sea su tipología. Pero estas copias mediante Time Machine tienen una tasa de refresco de 1 hora.

timemachineeditor

Si tienes un ordenador viejo o con un hardware obsoleto seguro que te has dado cuenta de esto y el funcionamiento se ha ralentizado. Para evitarlo podremos usar TimeMachineEditor, con el que configurar el tiempo de refresco de las copias de seguridad. La aplicación, tan sencilla como se muestra en la imagen, nos permitirá configurar un intervalo de horas en las que se hará la copia. Pero también podremos activar dos tipos diferentes de copias además del intervalo: cuando el ordenador esté inactivo o con una programación de fechas específicas. Sin lugar a dudas, un buen recurso para los usuarios adictos a Time Machine.

Descargar: TimeMachineEditor Gratis