A pesar de haber sido ignorada olímpicamente para los nominados al premio Óscar 2015, The LEGO Movie sin duda es una de las cintas más divertidas y gratas del año pasado. Se trata de una aventura original, loca e inesperada con un alto grado de entretenimiento, tanto para adultos como para niños, de manera que el arribo del videojuego oficial de esta delirante película era lo más natural que cabría esperar, lo curioso aquí es que tardó más de medio año en llegar a nuestros smartphones, pero no se trata de un port directo de la producción original para consolas. Más vale tarde que nunca y hoy por fin ha llegado el juego oficial de The LEGO Movie para iOS.

Siguiendo virtualmente la misma dinámica que en las demás entregas de esta franquicia infantil, el juego de The LEGO Movie emula los eventos esenciales de la trama de la película, adoptando el sistema y dinámica de gameplay de los títulos de la franquicia, con ese toque que lo vuelve tan adictivo como repetitivo.

lego movie ios

En el juego de The LEGO Movie tomamos el control del buen Emmet, protagonista original de la película y lo acompañamos nuevamente en su viaje a través de todo el universo LEGO, topándonos a lo largo de esta aventura con los mismos entrañables personajes que ya vimos en la película, todos están aquí: Batman, Superman, el Green Ninja, Gandalf y hasta Benny. Y es justamente con ellos donde está el truco para este título, que si bien tiene un costo de compra, también integra un sistema de microtransacciones, donde tendremos la oportunidad de desbloquear a estos personajes bajo dos alternativas, ya sea pagando por ellos o avanzando a lo largo del juego.

Existen variaciones notorias con respecto al juego original del año pasado, aunque su peso es considerable, y necesitarán algo de espacio libre en su dispositivo Apple, la interfaz de juego está más pulida y orientada a un sistema de pantalla multitáctil, a la par que la cantidad de enemigos en los escenarios es menor, y más cómoda para esta clase de plataforma.

Descarga: The LEGO Movie, por $4.99 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: