Todo el mundo habla actualmente de los Qualcomm Snapdragon 810, los más recientes SoCs de Qualcomm que, salvo sorpresa, potenciarán a la gran mayoría de smartphones premium de esta primera mitad de año. Pero, como es obvio, la compañía estadounidense ya está planificando cómo serán sus futuros SoCs, aquellos que potenciarán a los terminales de la segunda mitad de año –o, en todo caso, a los del próximo 2016–. De hecho, así lo demostrarían una serie de documentos filtrados procedentes del interior de la compañía, en el que se mencionan modelos como el Qualcomm Snapdragon 820.

Más concretamente, en dicho documento encontramos detalles de los Qualcomm Snapdragon 820, Qualcomm Snapdragon 815, Qualcomm Snapdragon 629, Qualcomm Snapdragon 625, Qualcomm Snapdragon 620 y Qualcomm Snapdragon 615, cada uno orientado a una gama de producto diferente.

El Snapdragon 820 sería el primer SoC de Qualcomm en 14 nanometrosEl más atractivo, sin lugar a dudas, es el Qualcomm Snapdragon 820, que sería el primer SoC de la compañía estadounidense fabricado en 14 nanometros, un tamaño que debería aportar una mayor eficiencia energética. Contaría con ocho núcleos, 64 bits, soporte para memoria RAM LPDDR4, LTE categoría 10 y una nueva GPU Adreno 530. Una auténtica bestia en todos los sentidos.

Justo por debajo de este encontramos el Qualcomm Snapdragon 815, un SoC que incorporaría una CPU de ocho núcleos, 64 bits, una GPU Adreno 450, estaría fabricado en 20 nanometros, RAM LPDDR4 y LTE Categoría 10. Sería, por lo tanto, un SoC menos potente que serviría de transición hacia el Qualcomm Snapdragon 820 –basta ver que comparte muchas similitudes con el actual Snapdragon 810–. De hecho, todo apunta a que este Snapdragon 815 llegaría en la segunda mitad de año, mientras que el 820 lo haría a comienzos de 2016.

Qualcomm Snapdragon 820 - Qualcomm Snapdragon 820 - Qualcomm Snapdragon 820 - Qualcomm Snapdragon 820 - Qualcomm Snapdragon 820 - Qualcomm Snapdragon 820 - Qualcomm Snapdragon 820

Por debajo encontramos los Snapdragon 629 y 625, dos SoCs orientados a la gama media que aportarían a este nicho de mercado muchas de las tecnologías vistas exclusivamente en la gama premium hasta ahora. Tecnologías como el proceso de 20 nanometros, las CPUs de ocho núcleos, la conectividad LTE Categoría 10, la RAM LPDDR4 y una GPU más potente como la Adreno 418.

También encontramos una variante supuestamente inferior como el Snapdragon 620, el cual compartiría las mismas virtudes que los dos anteriormente citados (629 y 625), con la excepción de la RAM y el número de núcleos, que ahora pasa a ser LPDDR3 y 4, respectivamente.

Y por último, tendríamos el Qualcomm Snapdragon 616, un SoC con CPU de ocho núcleos ARM Cortex A53 hasta 2.2 GHz. Este estaría fabricado en 28 nanometros, soportaría RAM LPDD3, LTE Categoría 6 y montaría una GPU inferior como la Adreno 408.

Según este documento, Qualcomm retocaría todas las gamas de su portfolio, segmentando aún más por necesidades del consumidor. Asimismo, la compañía estadounidense seguiría demostrando su compromiso por llevar sus más recientes tecnologías a las gamas inferiores (como los procesos de fabricación de 20 nanometros, la conectividad LTE de Categoría 10... etc.), algo que llevan haciendo varios años y que ha sido esencial para lograr el monopolio que actualmente tienen.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: