Ha llegado por fin el momento para el Lumia Denim en México, y los smartphones Nokia Lumia 930 han comenzado a recibir esta esperada actualización que promete inyectarle bastante vida fresca y vitalidad a esta plataforma. En sí Lumia Denim es una nueva actualización de firmware para los dispositivos Nokia Lumia que es lanzada junto con el Windows Phone 8.1 Update 1, la primera actualización que recibe Windows Phone 8.1 desde su lanzamiento oficial hace ya algo de tiempo en la BUILD 2014. Lumia Denim, aportará al Nokia Lumia 930 una interesante serie de características muy interesantes, como la posibilidad de grabar vídeo en 4K a 24 FPS, una mayor velocidad en la captura de fotografías y en el inicio de la aplicación de cámara, así como la posibilidad de activar Cortana sin tocar nuestro dispositivo, mediante el comando de voz «Hey Cortana!».

LUMIA 930 DESTACADA

Otra de las novedades del Lumia Denim es que mejora considerablemente el Glance Screen, que ahora es capaz de mostrar más información, y los algoritmos de procesado de imagen en condiciones de baja luminosidad; agregando otros pequeños detalles que corrigen y aumentan la experiencia, como la nueva posibilidad de crear carpetas en la pantalla principal con Live Folders, funcionalidad que ya tenían algunos Lumia pero que ahora se volverá estándar tras la llegada de Lumia Denim.

El Nokia Lumia 930 ya ha recibido la actualización de Lumia Denim dentro de México, de manera sorpresiva y fluida los terminales de este modelo han estado recibiendo ya esta nueva capa de personalización y la expectativa ahora es que pronto los demás modelos en la fila reciban eventualmente la dichosa actualización, la cuál muy probablemente sea la más importante que ha recibido esta plataforma en bastante tiempo.

Windows Phone ha enfocado sus esfuerzos para lograr posicionarse como una de las principales firmas del mercado, buscando su popularidad en segmentos de gama baja y media en mercados emergentes. Lumia Denim tiene todo para contribuir positivamente a esta causa.