Al igual que no hay dos usuarios iguales de dispositivos, no hay dispositivos iguales. Algunos prefieren pagar un buen dinero por un terminal de gama alta, y otros no quieren o no pueden pagar mucho dinero, pero igualmente quieren estar conectados. Esto pasa especialmente en países en vías de desarrollo, en los que la comunicación es igual de vital que en el resto de países, pero sus bolsillos no pueden pagar 700 dólares por un terminal. Google y su Android One, así como Microsoft saben de esto, y ha sido ésta última quién ha presentado un nuevo terminal pensando en este tipo de mercados: el Nokia 215.

El Nokia 215 llega en dos versiones, una normal y una versión con Dual SIM, modalidad especialmente en este tipo de países. Hasta aquí todo normal, y nada nuevo que no hayamos visto en ocasiones anteriores. Sin embargo, la importancia del Nokia 215 radica en su precio: con un precio de 29 dólares antes de impuestos, asegura aportar a los usuarios un terminal con lo básico pero esencial para hoy en día, acceso a Internet, acceso a redes sociales como Twitter y Facebook, navegación con el navegador Opera Mini, búsquedas en Bing y MSN Tiempo.

Nokia-215-DSIM-hero3-jpg

Como habrán podido ver por el vídeo, físicamente el Nokia 215 no es nada del otro mundo: pantalla QVGA de 2.4 pulgadas, teclas físicas con un teclado T9, sistema operativo Nokia Series 30+, soporte para redes 2G, y un diseño que recuerda a la Nokia de antaño, para aquellos nostálgicos, incorporando detalles como una linterna. Otro de su punto fuerte es la autonomía, que varía entre 29 días para el modelo con una SIM y 21 para el modelo con Dual SIM. Unas especificaciones acordes con su rompedor precio, y seguramente para muchos usuarios este sea el terminal que estaban buscando.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: