La vida del estudiante es dura –aunque algunos se empeñen en decir que no–. Mil tareas diferentes, mil horarios cambiantes, mil tutorías... Además de estudiar, hay que controlar muchas variables en nuestro día a día; y eso no es una tarea precisamente sencilla –especialmente si eres un estudiante comprometido–. No obstante, existe una herramienta que nos puede resultar de gran utilidad para ello, y esa es My Study Life.

My Study Life es un servicio que reúne, en un solo lugar, todo lo necesario para la organización de un estudiante. Nos permite gestionar desde las tareas que tenemos pendientes hasta los exámenes de cada asignatura. Todo ello de una forma detallada y minuciosa, porque todos sabemos que ese trabajo aparentemente sencillo puede acabar convirtiéndose en algo mucho más complejo con el paso del tiempo.

Esencial para cualquier estudiantePor ejemplo, podemos detallar el progreso de determinada tarea o el contenido interno de la misma, además de la asignatura a la que corresponde, la fecha de entrega y otros datos relacionados con esta. Caso similar encontramos con los exámenes, los cuales además, podemos visualizarlos rápidamente en forma de calendario, lo que nos facilita enormemente la distribución de nuestro tiempo de estudio.

My Study Life 2

My Study Life viene envuelto, además, en una preciosa interfaz clara (basada en tonos verdosos y blancos) muy agradable a la vista. Todos los elementos tienen texturas planas, los colores son uniformes a lo largo de la interfaz, las fuentes son delgadas... La sensación es de usar un producto de nuestra época, a diferencia de otras aplicaciones de este tipo, que se empeñan en incluir interfaces basadas en el skeumorfismo.

Lo más importante: es multiplataformaNo obstante, la parte más atractiva de My Study Life es su carácter multiplataforma. Podemos acceder al servicio desde las principales plataformas: Android, iOS, Windows Phone, Web, Google Chrome, Windows 8... etc. Esta característica, aunque pueda parecer irrelevante, es algo esencial en muchos casos, pues los estudiantes suelen trabajar en una gran variedad de plataformas. Por ejemplo, yo suelo trabajar con Mac OS X y iOS (iPhone y iPad), pero en los ordenadores de mi universidad encontramos Windows y/o alguna distribución de Linux, por lo que, de no ser por el carácter multiplataforma de My Study Life, no podría acceder a mis tareas y mis exámenes desde dichos dispositivos.

Por último, una característica esencial de My Study Life es su gratuidad. Los estudiantes no suelen tener abundantes recursos, por lo que un servicio de tal calidad y, además, gratuito, se agradece enormemente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: