El mundo de las patentes siempre ha cautivado a los usuarios. No tanto porque se hagan realidad, ya que como el tiempo ha demostrado esto casi nunca sucede, sino por el "qué pasaría si" se llevaran a cabo. Hemos visto desde carga inductiva en dispositivos iOS, pantallas táctiles en Mac y mucho más. Esta patente revolucionaría la jugabilidad en los videojuegos para iOS La última patente descubierta por los chicos de Cult of Mac es digna de mención pues se podría clasificar en el apartado de las ideas curiosas de Apple: un joystick para iPhone y iPad escondido en el mismo botón Home.

Las patentes no sólo indican las innovaciones que Apple podría lanzar en los próximos meses o años, sino también las ideas que los ingenieros y diseñadores de la compañía han experimentado en los últimos tiempos. Como hemos dicho, desde la carga inductiva (inalámbrica) hasta stylus especiales para iPhone y iPad. En este caso, la patente presentada abriría un melón que muchos desarrolladores de iOS están esperando: el de la jugabilidad para iPhone y iPad. A decir verdad, si queremos sumergirnos en un videojuego tradicional al más puro estilo GTA San Andreas, tenemos que adquirir un mando para dispositivo iOS o jugar "como-se-pueda" con los controles táctiles. Parece que Apple pensó en ello y por eso ideó una forma de introducir un joystick para iPhone y iPad en el botón Home junto a Touch ID.

Joystick para iPhone

Como se muestra en las imágenes, este joystick para iPhone y iPad no estaría visible en todo momento. La patente descubre un sistema de muelles que quedaría por debajo del mismo y con tan sólo deslizar el botón hacia delante desactivaríamos el bloqueo mecánico del mismo y saltaría hasta colocarse en su posición real. El resto del funcionamiento, como os podéis imaginar, sería como el de un joystick de PlayStation Vita o Nintendo 3DS, pudiendo disfrutar de controles casi de consola tradicional en iOS. Habrá que ver si se hace realidad o, como me temo, será una patente más.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: