No soy el más ferviente seguidor del método jailbreak pero reconozco que si ha conseguido que dispositivos viejos o inútiles por la obsolescencia programada de Apple, vuelvan a la vida con nuevas características. Además, como en el caso del desaparecido GBA4iOS, el jailbreak se posiciona como la única posibilidad de poder emular videojuegos de Game Boy y Game Boy Advance en iOS entre otras muchas cosas. Disponible para los nuevos iPhone 6/6 Plus, iPad Air 2 y iPad mini 3Si dispones de un iPhone 6 o iPhone 6 Plus actualizado instalado estás de enhorabuena porque ya puedes descargar el nuevo Jailbreak para iOS 8.1.2, compatible con los últimos terminales de Apple.

Hace mucho tiempo que dejé bien clara mi posición contra el jailbreak, incluso escribí varios post donde explicaba cómo esta técnica traía más problemas que beneficios pero existe en la actualidad una gran comunidad de usuarios que siguen apostando por jailbreak en sus dispositivos. Para estos y otros que quieran sumergirse en el mundo jailbreak ya está disponible para Mac el instalador PP Jailbreak para iOS 8.1.2.

Este nuevo jailbreak proveniente de China, es compatible con prácticamente todos los dispositivos de Apple que se están usando en el momento: iPhone 6/6 Plus, iPhone 5/5s/5c, iPhone 4S, iPad Air 1/2, iPad 4/3/2, iPad mini y iPod Touch 5G. Todos los dispositivos compatibles con iOS 8.1.2 existentes, haciendo que algunos como en el caso del iPhone 4S o iPad 2, la instalación de jailbreak suponga la mejora de la vida útil del dispositivo y la usabilidad.