Parece que Apple ha encontrado la combinación ganadora (al menos en España) con el iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Esta dicotomía de tamaño de pantalla parece haber gustado al público español ya que los últimos datos del estudio de Kantar en smartphone atestiguan que iPhone en España sube un 3,2% su cuota de mercado hasta alcanzar la nada desdeñable cifra de 9,7%. iPhone sube considerablemente, Android y Windows Phone bajan en España Sin lugar a dudas todo un éxito por parte de Apple que no deja de quedar ensombrecido debido a la histórica bajada del resto de sistemas operativos móviles en España.

Hace dos años, con el lanzamiento de iPhone 5s y 5c, muchos vieron que la cuota de mercado de iPhone en España no alcanzaba los números que muchos analistas presupusieron. Evidentemente una de las razones fue la mala aceptación que tuvo el smartphone de plástico de la compañía cuyas características distaban mucho de lo esperado. Pero los usuarios de Apple parecen haber sido escuchados ya que el aumento de pantalla de los iPhone actuales ha cautivado a todos, con un aumento sustancial en su cuota de mercado siendo el único soporte en aumentar: tanto Windows Phone como Android bajan -0,3% y -1,9% respectivamente.

Significativo el descenso de Android, a cuyos usuarios no parece haber gustado los smartphone comercializados este año tal y como ha demostrado las ventas de Samsung a nivel mundial que también han disminuido sustancialmente en favor de los dispositivos provenientes de China. Habrá que seguir de cerca estos datos ya que el estudio se sitúa tan sólo de Noviembre del 2013 a Noviembre del 2014, sin contar los datos de ventas de estas navidades pasadas que podrían haber aumentado considerablemente la cifra de iPhone en España.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: