Gunslugs 2 ha llegado por fin a nuestros dispositivos móviles, una de las secuelas más esperadas para este 2015 que nos entrega justamente lo que esperábamos (y necesitábamos) acción frenética totalmente desquiciada y sin control, en un shooter 2-D que revive un poco esa vieja vena de clásicos del disparate como Metal Slug. Si la primera entrega de este juego se distinguió por su estética retro, con un sistema de juego responsivo, fluido y adictivo, para esta nueva entrega los chicos de Orangepixel ha dado un paso más allá, logrando al parecer uno de esos extraños casos donde la segunda parte supera a la original, entregando una experiencia más saturada en todos los aspectos, sin perder la capacidad de diversión, sino todo lo contrario.

Gunslugs 2 disponible ya para iOS y Android

La base de Gunslugs 2 sigue igual de simple: correr y disparar a todo lo que se atraviese, reaccionando a los cambios súbitos que surjan en el escenario, ya sea por la coreografía propia del nivel de juego o las consecuencias que hemos detonado a la mitad de la masacre. No hay nada serio ni solemne en Gunslugs 2 y ese probablemente sea su mayor acierto. En este juego intentarás detener el avance del temible Black Duck Army, un nombre totalmente intimidante, en una orgía de explosiones y referencias al cine de acción de la década de los 80 y 90, dando de paso un par de sentidos tributos a clásicos de las salas Arcade, como Contra y el ya citado Metal Slug.

Gunslugs 2 tuvo un lanzamiento breve e inicial a través de la App Store de Apple en una zona limitada de Estados Unidos y Reino Unido, pero pocas horas después fue liberado a nivel global, por lo que ya es posible disfrutarlo pagando sólo $2.99 dólares. Una inversión nostálgica y disparatada que desquita cada centavo.

Descarga: Gunslugs 2, iOS y Android. $2.99 dólares.