La historia que nunca acaba. Así podríamos definir la “odisea” que Apple ha montado con Fotos para OS X Yosemite, la aplicación nativa que tiene el objetivo de suplir el hueco que han dejado Aperture y iPhoto. Ahora parece que aunque la muerte de estas dos aplicaciones fue rápida y muy poco indolora, Fotos para OS X Yosemite llegará más tarde de lo que se les esperaba. Fotos para OS X Yosemite se retrasaría hasta poco antes de la WWDC 2015Desde Cult of Mac informan que algunos cambios dentro de las webs y servicios de Apple destinados a iCloud Drive habrían hecho retrasar el lanzamiento final de la aplicación.

Apple siempre había cuidado la atención que prestaba a su suite de aplicaciones de fotografía para Mac. Aperture era un claro ejemplo de ello, destinada a un público profesional y que podía luchar de tú a tú con el todopoderoso Adobe Lightroom. Además estaba iPhoto, esa aplicación que quizás no gustaba a todo el mundo pero que infinidad de usuarios domésticos utilizaba para gestionar sus bibliotecas de fotografía.

La compañía de Cupertino decidió “eliminar” ambas y fusionarlas en una misma aplicación, Fotos para OS X Yosemite. Pero parece que la aplicación se hará de rogar un poco más, al menos hasta poco antes de la próxima WWDC, la conferencia de desarrolladores que año tras año Apple celebra y donde muestra las novedades de sus nuevos sistemas operativos móviles y de escritorio. Habrá que esperar entonces un poco más para ver en acción Fotos para OS X Yosemite y si realmente ha merecido la pena matar dos aplicaciones cuyo funcionamiento era prácticamente perfecto.