Falcon Pro fue siempre uno de los clientes de Twitter de referencia en Android; hasta que la limitación de tokens le obligó a abandonar la Google Play Store. Pero dicen que los viejos rockeros nunca mueren, y Falcon Pro es un ejemplo perfecto de ello, pues la popular aplicación ha vuelto a la Google Play Store con más fuerza que nunca. Lo ha hecho en forma de Falcon Pro 3 y vestida completamente de Material Design.

Lo primero que encontramos completamente diferente es el precio. Ahora Falcon Pro es gratuito inicialmente, pero con compras in-app (unos 3.4€/$4 por cuenta). ¿Por qué? Básicamente, para evitar que se alcance de nuevo el límite de tokens por descargas pirata de la aplicación. De esta forma podrás descargar Falcon Pro desde cualquier página web alternativa, pero, al abrir la aplicación, estarás obligado a pasar por la pasarela de pago de Google Play si deseas hacer uso de sus características.

Otra de las características más destacables, obviamente, es el rediseño haciendo uso de las guidelines de Material Design. Su desarrollador ha logrado un equilibrio perfecto entre sencillez y belleza, algo que muy pocos han logrado alcanzar en la plataforma Android. De hecho, en los escasos minutos que he podido pasar probando la aplicación, he quedado convencido de que este diseño es el mejor de todos los clientes de Twitter actuales para Android.

YouTube video

Falcon Pro 3 tiene todas las papeletas de convertirse en el cliente de Twitter definitivoLa parte negativa –o mejor dicho, parcialmente negativa– es que Falcon Pro 3 aún cuenta con muy pocas características: no se pueden borrar tweets, no se pueden realizar ajustes a la UI, no se pueden enviar mensajes directos... etc. No obstante, viendo la trayectoria de su desarrollador, parece casi seguro que todas esas características irán llegando pronto con nuevas actualizaciones.

De momento, nos quedamos con el buen sabor de boca de esta maravillosa interfaz, con la velocidad de la aplicación y, sobre todo, con la esperanza de que, por fin, Falcon Pro se convierta en el cliente de Twitter definitivo que tanto llevamos esperando en la plataforma Android. Los cimientos que ha puesto parecen sólidos, ahora es momento de pulirlo poco a poco, hasta lograr la forma perfecta. O lo que es lo mismo: ir incorporando todas esas características ausentes, pulir pequeños detalles del diseño y ofrecer un buen soporte a lo largo del tiempo. ¿Estaremos por fin ante el Tweetbot de Android que reclamamos desde los inicios del sistema operativo de Google?

Descarga: Falcon Pro 3 en Google Play. Gratis.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: