Entel Chile se encuentra a un paso de cumplir con su objetivo (y obligación) en el despliegue de su infraestructura para servicios de móviles de telecomunicaciones 4G LTE en el país. A medio año de que la compañía hiciera el formal anuncio de una cuantiosa inversión de $218 millones de dólares para desarrollo de su cobertura, logrando llegar a donde la competencia no ha podido, así nos lo han compartido nuestros lectores, señalando a Entel Chile como la única operadora que ha podido ofertar sus servicios en la región de la Isla de Pascua. Esto no es mera casualidad, la operadora viene trabajando en este despliegue técnico para lograr establecer conexión en 543 localidades en distintos puntos del país, siguiendo con sus obligaciones referentes a la licitación de la banda de 2.600 MHz, en donde tienen el compromiso de conectar a 181 localidades con servicios 4G LTE para el mes de marzo de 2015, hoy por hoy esa meta es virtualmente una realidad.

Para septiembre de 2014 Entel Chile ya había logrado generar infraestructura para el 50% de las regiones y ahora se encuentran al 90%, faltando dos meses para la fecha límite, de modo es prácticamente un hecho que lograrán cumplir con sus obligaciones, así lo reporta el Diario Financiero en su más reciente edición, destacando que tanto Claro como Movistar se encuentran también bajo el mismo plazo de responsabilidad, siendo Entel Chile la única que al parecer podrá lograr el objetivo en el plazo pactado originalmente durante la licitación. De acuerdo con Manuel Araya, gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de la compañía, el proyecto va de acuerdo a lo contemplado.

América Latina llega a los 400 millones de smartphones activos 2

Esta iniciativa, ejecutada bajo el nombre clave «Todo Chile Conectado», a esta altura cuenta con el 70% de los trabajos realizados ya verificados y avalados por autoridades oficiales, mientras que un 20% se encuentra en proceso, con el otro 10% faltante encontrándose en etapa avanzada de desarrollo. Sólo queda pendiente resolver el problema con Telestar para poder liberar la licitación del espectro de 700 MHz, para ofertar servicios de cuarta generación con la infraestructura real que necesita esta clase de conexión.

Será interesante ver los movimientos de Movistar y Claro a raíz de este logro.