Uno de los estigmas de los que Android no ha podido librarse aún del todo es el hecho de no poder disfrutar de aplicaciones y juegos en exclusiva para su plataforma con tanta frecuencia como su principal competidor en el mercado, iOS. Crossy Road era uno de los muchos ejemplos que hemos vivido de la guerra entre iTunes y Google Play Store. Aunque lo pasado, pasado está, y tras un tiempo en exclusiva para el sistema operativo móvil de Apple, ya está Crossy Road para Android disponible.

Tanto si ya lo conoces de haberlo visto o jugado en iOS, o si has visto el tráiler que te dejamos arriba, ya habrás intuido sobre la mecánica del juego. En caso contrario, Crossy Road no tiene demasiado misterio: tendrás que cruzar con tu personaje de un lado a otro de la carretera. Pero esto no será nada simple, ya que tendrás que sortear el tráfico que circula en ambas direcciones, pasar entre trenes que circulan a toda velocidad y vadear ríos saltando entre troncos, todo ello con una estética de 8 bits que recuerda al popular juego Minecraft.

El juego en sí es gratuito, pero te dan la opción de pagar un pequeño extra en el caso de que quieras desbloquear lo más de cincuenta personajes disponibles: un unicornio, una paloma, un marciano… Y el resultado es que Crossy Road para Android sigue siendo igual de adictivo que cuando lo probamos para iOS, y no nos sorprende cuando ha sido elegido juego del año por numerosos usuarios y páginas web, y cuenta con una puntuación bastante alta en ambas tiendas de aplicaciones.

Ya puedes descargar Crossy Road en el Play Store para tu smartphone o tablet Android.