OS X

Cómo compartir tu pantalla en OS X Yosemite de forma nativa

Por 5/01/15 - 22:11

Te presentamos un sencillo truco para compartir pantalla en OS X Yosemite desde iMessage, sin necesidad de instalar más aplicaciones de terceros. Ideal para aquellos que quieren ver lo que otra persona está haciendo en su escritorio o por el contrario, quieren mostrar qué están haciendo ellos.

Cómo compartir tu pantalla en OS X Yosemite de forma nativa

Sin lugar a dudas, OS X Yosemite ya se ha más que asentado en los Mac de todos nosotros y la opinión es unánime: muchos no podríamos volver atrás. El minimalismo llegó a OS X para quedarse y lo hizo de una manera brillante. Pero el diseño no es lo único que cambió, sino que también disponemos de cientos de características nuevas entre las que destacan las mejoras en iMessage de las que ya hablamos largo y tendido. Aunque no muy conocida por todos, si accedemos a las conversaciones individuales encontraremos la posibilidad de compartir pantalla en OS X Yosemite sin necesidad de instalar aplicaciones de terceros. Te explicamos paso a paso cómo hacerlo.

Cómo compartir pantalla en OS X Yosemite

En la típica conversación con un amigo o familiar que no sabe cómo realizar X paso, no hay nada mejor que permitir que pueda ver nuestra pantalla o que él comparta la suya y seguir trabajando. Para hacerlo tan sólo tendremos que seguir los siguientes pasos:

  1. En primer lugar para compartir pantalla en OS X Yosemite, tendremos que iniciar una conversación en iMessage.
  2. Una vez iniciada nos dirigiremos a la parte superior de la conversación y pulsaremos en el botón Detalles.
  3. A continuación tan sólo tendremos que escoger el botón de los dos cuadrados puestos en paralelo, que simbolizan dos escritorios compartidos. Al pulsar tendremos dos opciones: invitar a compartir mi escritorio o preguntar para compartir escritorio.

Compartir pantalla en OS X Yosemite

La primera para compartir nuestro escritorio directamente con el interlocutor con el que hablemos y la segunda para solicitar que este comparta su pantalla con nosotros. Las posibilidades de compartir pantalla en OS X Yosemite acaban aquí, sin poder acceder a características extra pero al menos nos ahorraremos instalar software de terceros como LogMein o TeamViewer.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies