Los chicos de AT&T no pierden nada de tiempo y a tan solo unos días de haber cerrado al 100% la adquisición de Iusacell en México la compañía estadounidense ha presentado ya su primer paquete de servicios de telefonía fija y móvil para el mercado nacional. 2015 será sin lugar a dudas un año muy interesante para el sector de telefonía móvil, en donde se espera una lucha directa y agresiva entre las principales operadoras del país, con América Móvil (Telcel) como el dueño actual del 70% del mercado, obligado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de deshacerse de los activos que lo califican como predominante, a la par que se ha habilitado la entrada de nuevas compañías extranjeras para prestar sus servicios de telefonía móvil en la nación. Telcel está en la cuerda floja y AT&T es una los principales candidatos para adueñarse del mercado.

AT&T podría entrar al mercado celular de México

Mediante un comunicado de prensa la compañía de telefonía AT&T ha informado a sus clientes de Estados Unidos que a partir de hoy 20 de enero es posible realizar llamadas ilimitadas desde Estados Unidos a cualquier número de teléfono de México, incluyendo números móviles, sin ningún cargo adicional. Una noticia inesperada y absolutamente grata para aquellos usuarios cuyas necesidades de telecomunicaciones encajan con este perfil, que, ya sea por motivos personales o de negocios tengan que mantenerse en constante contacto con el país vecino. El paquete AT&T World Connect Value es el que ha recibido este beneficio adicional, en donde la compañía utilizará la infraestructura de Iusacell para hacer posible esta promoción, así lo aclara David Christopher, director ejecutivo de Mercadeo de AT&T Mobility:

Estamos buscando constantemente oportunidades para demostrar nuestro agradecimiento a los clientes. México es el país al que más llaman nuestros clientes del servicio móvil, y ahora pueden llamar todo lo que quieran con nuestro paquete World Connect Value optimizado.

El costo de este paquete de apenas $5.00 dólares adicionales al mes por cada línea móvil, una oportunidad realmente atractiva por la relación entre su costo y el beneficio. La expectativa ahora gira en torno al eventual lanzamiento de algún servicio de promoción desde Iusacell para los usuarios mexicanos, y la principal duda es sí manejarán también los mismos precios atractivos que en Estados Unidos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: